Habrá reforma en las líneas de autobús, pero no se sabe cuándo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
El alcalde de la capital, Antonio Román, aseguró ayer que la Concejalía de Seguridad, Tráfico, Movilidad y Transportes, representada por María José Agudo, continúa trabajando en el proyecto de reforma de las líneas de autobús urbano que persigue “llegar a todos los nuevos desarrollos” de la ciudad, además de eliminar bucles innecesarios y mejorar las frecuencias de parada en última instancia.
Aunque el proyecto se presentó a finales del año pasado, fijándose como fecha para su puesta en funcionamiento el pasado mes de febrero, lo cierto es que tal modificación todavía no se ha llevado a cabo y tampoco hay fecha fija para hacerlo, tal y como explicó Román, pues la intención es que los nuevos trazados cuenten con el mayor consenso y la participación de todos los vecinos y usuarios afectados, así como de otros colectivos.
Dar la oportunidad de participar a todos los ciudadanos es la principal preocupación del equipo de Gobierno en este caso, no como en las otras dos modificaciones llevadas a cabo en distintas líneas de autobús en periodos municipales socialistas, como recordó el alcalde. En 2004 se llevó a cabo una modificación “por decreto”, “sin dar la posibilidad de participación”, para que poco después se llevara a cabo otra, que “sí se llevó a pleno” pero para la que no se contó con la opinión del PP, según dijo Román. El alcalde abundó en la existencia del plan, asegurando que “yo sí he visto el proyecto”. Como él mismo subrayó, “la concejala sigue reuniéndose con vecinos, y habrá modificación y será satisfactoria para todos”, concluyó.