Hacienda recaudó 5.954 millones por evitar el fraude

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Plan de Prevención del Fraude Fiscal permitió recaudar 19.400 millones de euros en los tres primeros años de aplicación. El pasado año la recaudación directa por actuaciones de control fue de 5.954 millones, un 12,1% más que en 2006.
En el sector inmobiliario la deuda liquidada ascendió a 1.200 millones de euros, un 65% más y el número de contribuyentes inspeccionados un 31%. Además, los delitos de blanqueo de dinero denunciados superaron los 1.000 millones de euros, casi el triple que el año anterior.
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, y el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche presentaron hoy los resultados de los tres primeros años de aplicación del Plan de Prevención del Fraude Fiscal, que ha recaudado en su globalidad cerca de 19.400 millones de euros. El montante total de inversión pública en infraestructuras de los Presupuestos Generales del Estado 2008 es de algo más de 15.000 millones de euros.