Hallan en el río Jarama en Uceda el cadáver de un vecino desaparecido

11/04/2013 - 13:19 D. Pizarro

Después de horas de búsqueda, este jueves a las 8.50 horas apareció el cadáver de un hombre de 79 años del que no se sabía nada desde el mediodía del jueves. El aviso de su desaparición se dio a las 19.10 horas al servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, y rápidamente comenzaron las primeras averiguaciones.
 
El alcalde, Francisco Javier Alonso, se trasladó junto a miembros de la agrupación local de Protección Civil, al lugar en el que el hombre tenía una parcela con una vivienda y un huerto. La ubicación era en la zona conocida como Los Molinillos, a unos tres kilómetros del casco urbano, y muy cerca del río Jarama.
 
Las labores de búsqueda contaron desde el principio con tres patrullas de la Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial y voluntarios de Protección Civil. Pero a medida que se fue poniendo el sol se incorporaron también Bomberos de la Comunidad de Madrid, que instaló un puesto de mando avanzado en la zona.
 
Según informa el 112, con la llegada de la noche cerrada se suspendió la búsqueda, que se retomó con los primeros rayos de sol a las 7.00 horas del viernes, con bomberos, voluntarios de la agrupación local, y un equipo de rescate de la Comunidad de Madrid.
 
En este sentido, el alcalde ha querido trasladar un agradecimiento a la colaboración en la búsqueda de efectivos de Madrid, “ya que las fronteras de las comunidades tienen que desaparecer ante estas situaciones”. Una vez que rastreo se centró en el río, fue necesario cerrar las compuertas de la presa del Vado para que bajase el nivel del agua, que rondaba los dos metros a causa de las últimas lluvias. “Aunque era de Madrid y venía al pueblo de vez en cuando, era muy conocido en el pueblo, por lo que lamentamos lo sucedido”, señala el regidor.