Hallan productos de limpieza tóxicos en los tres centros educativos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

EL CASAR
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por vender productos de limpieza peligrosos, que se han detectado en Madrid, Segovia y Guadalajara, concretamente en los dos colegios y el instituto de El Casar, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ya ha entrado en contacto con ellos y se sabe que dos de los centros educativos ya han interpuesto la correspondiente denuncia ante el puesto casareño de la Benemérita.
El producto en cuestión se llama Ecolimpex, y la Guardia Civil ha alertado de su peligrosidad puesto que no cuenta con la pertinente autorización de Sanidad. En su etiqueta “promete ser un eficaz detergente desinfectante concentrado”, aunque en realidad no limpia. Los envases deben ser retirados “a la mayor brevedad” por el posible peligro que “conlleva su uso y almacenaje”.
Los detenidos están acusados de un delito de estafa. La Guardia Civil ha informado de que la alarma saltó en un colegio de Paracuellos del Jarama. Luego fue localizado en Daganzo.
Uno de los detenidos es el dueño de la fábrica, y los agentes encontraron en su poder varias cajas de los falsos limpiadores, publicidad de este producto y varios albaranes de compra de centros educativos de la Comunidad de Madrid, Segovia y nuestra provincia. Se trata de M.G.D., argentino de 32 años, y está en situación irregular en España.