01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Hamás advierte de las “consecuencias negativas” de los arrestos de sus miembros


Por: EUROPA PRESS
La Autoridad Nacional Palestina ha detenido a cientos de activistas
“La situación en Cisjordania se ha vuelto insoportable”, dijo el líder de Hamás Omar Abdel Raziq, durante una rueda de prensa convocada por el movimiento islamista para condenar la breve detención de uno de sus miembros prominentes este martes.
“La sociedad palestina está en un estado de tensión y la razón son la acciones irresponsables del aparato de seguridad”, dijo. “Estos actos podrían dar lugar a consecuencias negativas. Nosotros no somos responsables de eso. La parte responsable son las fuerzas de seguridad”, señaló.
“Tenemos prohibido interactuar con nuestro público”, aseguró, en referencia a las medidas que según Hamás les impiden celebrar actos públicos. “No podemos mantener tranquilos a los jóvenes y no podemos interactuar con ellos”, añadió.
Los líderes de Hamás suelen describir a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, que cuentan con el respaldo de Estados Unidos y de la Unión Europea, como un instrumento de la ocupación israelí en Cisjordania.
Hamás se opone a las conversaciones de paz que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha entablado con Israel, y sostiene que la “resistencia” armada es la mejor forma de luchar por la causa palestina.

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina impidieron a los periodistas acceder a la sede del Consejo Legislativo palestino, en Ramala, donde había sido convocada la rueda de prensa, lo que obligó a los líderes de Hamás a hablar con los medios en la calle.

Un gobernador de la Autoridad Palestina, Talal Dweikat, al frente del Gobierno de Tulkarm, ha negado la acusación de Hamás de que Abdel Rahman Zaidan haya sido detenido. Zaidan, un ex ministro que fue elegido en 2006 para el Parlamento, dijo una vez en libertad que las fuerzas de seguridad habían tirado la puerta de su casa, en una localidad cerca de la ciudad de Tulkram, y confiscado varias posesiones.
Éste explicó que había sido interrogado sobre las críticas contra las fuerzas de seguridad después de que unos soldados israelíes mataran a un comandante de Hamás en Tulkarm la semana pasada.

Hamás considera que la detención de Zaidan supone una violación de la inmunidad de la que disfrutan los miembros del extinguido Parlamento en el que Hamás obtuvo mayoría en 2006. El Consejo Legislativo palestino no ha sido convocado desde que Hamás se hizo con el control de la Franja de Gaza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0513 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021