Hamás dice que sus ataques son una “respuesta natural”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Hamás advirtió de que ataques como la muerte de un anciano israelí a manos de un palestino hoy en Jerusalén, en un incidente en el que también resultó herido un policía israelí, son una “respuesta natural” a las continuas agresiones israelíes. El grupo palestino indicó que los “ataques terroristas” son una respuesta directa a los intentos israelíes por hacer “Jerusalén más judía”.
Según explicó el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, dos agentes que realizaban una patrulla en el barrio de Gilo fueron agredidos por un palestino armado con un cuchillo al que habían parado para interrogarle. Tras herir a uno de los agentes, éste “disparó al terrorista, pero continuó el ataque y apuñaló a un viandante de 60 años, antes de ser detenido”, explicó Rosenfeld.
El ciudadano israelí recibió heridas de gravedad y falleció una hora después del ataque, mientras que el agente ha sido ingresado en estado grave en el hospital de Hadassah. Abraham Ozeri, un residente de Jerusalén que resultó tener 86 años, murió ayer poco después de haber sido apuñalado.