¿Has probado alguna vez la cocina libanesa? Ahora puedes hacerlo en Guadalajara

14/11/2022 - 11:24 Redacción

Este noviembre El Buen Vivir se llena de especiados aromas y exóticos sabores de una de las gastronomías más valoradas a nivel mundial, la Libanesa.

El limón, el pollo, los vegetales, los granos de cereal o el cordero se fusionan con la profusión de especias y hierbas aromáticas de este interesante estilo culinario: comino, sésamo, perejil, menta o el fragante sumak.

Trio de cremas libanesas. 

Desde el pasado día 8 y hasta el próximo 20 de noviembre, se podrán solicitar los platos incluidos en la carta preparada especialmente para la ocasión, en la que podemos encontrar platos como el baba Ganous, una crema de berenjenas similar al Hummus de garbanzos, Falafel de garbanzos; el Tabboulé, elaborada con sémola de trigo y mucho perejil; o el fattush, una deliciosa combinación de hortalizas y hierbas aromáticas especiada con sumak, una especia típica del Líbano.  

Y pasando al capítulo de carnes y pescados, no puede faltar el shawarma, "que en nuestra tierra conocemos erroneamente como kebab", explican dese el Buen Vivir; las Kafta, cilindros de ternera y cordero asados a la parrilla; o el Sayadieh, "el guiso de pescado más popular del país, que elaboraremos con merluza especiada sobre arroz aromático.

 

Kafta con salsa de eneldo.

Tampoco puede faltar el dulce, que estará representado por una exótica mahalabia, "que podríamos definir como unas fragantes natillas libanesas", y el baklava, elaborado con cacahuetes.

Además, tratándose de un país de larga tradición vitivinícola, El Buen Vivir cuenta con tres referencias de vino libanés, dos tintos y un blanco, hechos con estilos de elaboración alejados de los que estamos acostumbrados, pero con matices, uvas y sensaciones que no dejan indiferentes.

 

Kibbeh de ternera y cordero con piñones.

Para los más sibaritas, existe un menú degustación denominado Mezze, en el que se ofrecen todos los platos de las Jornadas en versión tapa. Este menú degustación se podrá pedir simple o maridado con los vinos libaneses.

Por último, los interesados podrán disfrutar de una cena maridaje con plazas limitadas el próximo día 17 de noviembre en la que además del menú degustación, se ofrecerá a los asistentes interesante información sobre la comida y los vinos libaneses. Los interesados pueden reservar plaza en el 949-22-38-39 o reservando en www.elbuenvivir.es.