Hasta 21 parados trabajarán en el Ayuntamiento de Cabanillas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cerca de 60 desempleados solicitaron una plaza en el Plan de Acción Local para el Empleo
El Ayuntamiento de Cabanillas cerró el 14 de agosto el plazo de inscripción para optar a la veintena de plazas del Plan de Acción Local para el Empleo con cerca de sesenta solicitudes sobre la mesa. Para elegir a los candidatos la comisión de valoración, integrada por un presidente y tres vocales, con presencia de los sindicatos, se reunió para proceder a la selección del personal el pasado 31 de agosto.
Las especiales características de esta iniciativa han encajado en el perfil de numerosas personas que buscan empleo, pues desde la primera jornada en la que se abrió la convocatoria acudieron constantemente interesados a las dependencias municipales para formalizar sus inscripciones.

Variedad de plazas
El Ayuntamiento ha ofertado 12 plazas de operarios y jardineros para mantenimiento y mejora de zonas verdes en el municipio, dos de operarios de carpintería metálica, dos de animadores socioculturales, una de trabajador social, una de auxiliar administrativo, una de de animación, otra de auxiliar de biblioteca y una de técnico de orientación laboral.
Para los operarios y los jardineros la jornada laboral es completa, con una duración del contrato de tres meses y en horario de mañana. Los operarios comenzarán su labor a mediados de septiembre.
El resto se trata de contratos de jornada parcial, por espacio de seis meses (salvo el de auxiliar de Biblioteca, que será por siete meses) y con incorporación en distintas fechas de septiembre y octubre.

Apuesta por el empleo
A lo largo de este año ya se han llevado a cabo actuaciones similares que también han tenido una amplia respuesta por parte de la población de Cabanillas del Campo ya que esta veintena de puestos de trabajo se suma a los 26 ya formalizados a lo largo de 2009, en lo que supone un considerable esfuerzo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo por facilitar la inserción laboral del mayor número posible de personas a su alcance.
Con el fin de ayudar a las personas que están en una situación económica difícil, el Ayuntamiento ha concedido 21.000 euros a una veintena de familias de la localidad para ayudarles a costear determinados gastos.