01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Hasta cinco años de cárcel para los temerarios de Vigo


Una corona de flores preside el lugar del accidente.	EFE
Por: ANTONIO OJEA. COLPISA
La Policía afirma que circulaban a 80 km/h, pero testigos creen que iban aún más deprisa
Hasta cinco años de prisión podrían ser condenados los dos conductores que el pasado sábado provocaron en Vigo la muerte de un matrimonio de esta localidad.
Aunque la jueza que instruye el caso no tomará una decisión hasta completar esta tarde las declaraciones de algunos testigos, el fiscal ha solicitado prisión provisional para Samuel F.V., de 21 años, y José Luis O.M., de 22, conductores ambos de los dos coches que provocaron el accidente que costó la vida al matrimonio formado por Manuel García y Dolores. Un informe policial afirma que los dos coches circulaban a 80 kilómetros por hora en el momento del accidente (una zona limitada a 50), y algunos testigos insisten en que iban a 100.
El fiscal especializado de Tráfico de Vigo, Carlos Gil, dio cuenta de que ha imputado a los dos detenidos delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y lesiones, que podrían implicar penas de hasta cinco años de prisión para cada uno de ellos. Tras permanecer durante el fin de semana en dependencias policiales, los dos jóvenes prestaron declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de Vigo, Marisol López, quien ha aplazado la decisión sobre su situación preventiva hasta que no se haya completado la declaración de varios testigos, que fueron interrogados a lo largo de la tarde.
Aún cuando muchos vecinos insisten en la frecuencia de competiciones organizadas en la zona donde se produjo el accidente del sábado, de las actuaciones policiales y las declaraciones prestadas hasta ahora, parece deducirse que los dos conductores llevaron a cabo un ‘pique’ espontáneo en esta ocasión.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3038 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019