26/02/2018 / 12:56
Redaccion


Imagenes

Hasta el 15 de marzo se pueden solicitar los cursos de idiomas en el extranjero de Iniciativa Puente de Azuqueca


La segunda convocatoria municipal en Azuqueca de Henares de becas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero ya está en marcha. Desde este lunes, día 26 de febrero, y hasta el próximo 15 de marzo, los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años interesados pueden presentar sus solicitudes y la documentación requerida en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Las becas se incluyen en el Programa Operativo de Empleo Juvenil Iniciativa Puente impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los aspirantes a estas becas deben tener superado el primer curso de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en Iniciativa Puente. No podrán repetir los que participaron en este programa municipal el año pasado.

El objetivo de estas becas es que los participantes mejoren sus competencias ligüisticas en inglés. "Se trata de un programa de inmersión lingüística de ocho semanas de duración, en régimen de alojamiento y pensión completa en familias, y con los gastos de traslado incluidos", explica el alcalde azudense, José Luis Blanco, que destaca el buen resultado de la primera convocatoria, que tuvo como destino Irlanda. "Los participantes recibirán clases de idiomas en la ciudad de destino, donde también se les ofrecerán salidas culturales", añade el alcalde, que destaca que el programa incluye también un certificado de participación y aprovechamiento por parte de la institución que imparta el curso. "Los idiomas son fundamentales para la inserción laboral de los jóvenes y con este programa queremos mejorar la formación de nuestra juventud con el objetivo general del programa de retener el talento local", insiste Blanco.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5072 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019