03/03/2021 / 11:33
J. Pastrana


Imagenes

Hasta el cielo: Calparsoro y sus jóvenes turbulentos


Hasta el cielo no puede negar quién es su padre. Daniel Calparsoro vuelve  a visitar los bajos fondos acompañado por jóvenes llenos de energía y pocas opciones. Junto a ellos protagonizamos robos, romances.. y tragedias. Porque estas son las historias que le gustan al director, a la que vuelve periódicamente, y en las que más cómodo parece sentirse. 

Desde los primeros compases de su carrera, Calparsoro ha destacado por su capacidad para reflejar el ambiente urbano de cada década, ya fuera en Salto al vacío (1995), Asfalto (2000) o Combustión (2013). En Hasta el cielo toca asomarse al mundo de los aluniceros y a la escalada en la pirámide del poder de Ángel (Miguel Herrán), un joven ambicioso dispuesto a coger aquello que la sociedad no puede darle. 

Porque más allá de la película de crímenes, Calparsoro cuenta un drama con apariencia de thriller, lo que tantas veces a hecho en otras ocasiones. Y como en aquellas, también recurre a un rostro joven y ascendente. Si antes fueron Juan Diego Botto, Álex González, Alberto Ammann, Adriana Ugarte y el descubrimiento demoledor que supuso en su momento Najwa Nimri, ahora el testigo lo recoge Miguel Herrán, un actor que destaca por la naturalidad de sus interpretaciones y la capacidad para reflejar sus propia vulnerabilidad, pero al que todavía tenemos que ver en registros más alejados de ese ‘chico de barrio’ en el que parece estar especializado. 

Consciente de que el cine en estos tiempos es espectáculo, Calparsoro ha querido facturar una película divertida y de ritmo brioso, pero que finalmente termina visitando ese terreno tan anticlimático al que parece tenerle cogido gusto el cine español. Eso sí, el guión firmado por Jorge Guerricaechevarria y la plasmación hecha por Calparsoro ponen sobre la mesa tantas ideas, que a un servidor se le han despertado muchas ganas de ver qué serán capaces de hacer en la ya anunciada serie de Netflix que dará continuación a la historia. 

 

Ficha Técnica: 

Hasta el cielo (2020, España)

Dirección: Daniel Calparsoro

Guion: Jorge Guerricaechevarría

Reparto: Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega, Luis Tosar. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.2423 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021