25/10/2022 / 12:18
Redacción


Imagenes

Hasta Jordi Hurtado se ´moja´ con una de las polémicas que más daño hacen en Guadalajara


Es uno de los errores que más molestan en Guadalajara y que más veces se repiten. Guadalajara, no es La Mancha y aquí no somos manchegos, sino castellanos. Así de fácil. Sin embargo, parece que cuesta coger el concepto y siempre hay alguien que cae en el error e incluso parece indignarse cuando le sacamos del mismo, como si fueramos nosotros los que estamos cayendo en el provincianismo y no ellos los que demuestran su incultura.

Por eso es tan de agradecer que programas con la vigencia de Saber y Ganar, dirigido por el incombustible Jordi Hurtado, dediquen también algo de su tiempo a aclarar ese error tan común, tal y como recoge a través de twitter la cuenta de Alcarreño Enfurecido.

En una de las preguntas dedicada a La Mancha, Hurtado preguntó a uno de los concursantes cuántas capitales provinciales de Castilla-La Mancha pertenecen a La Mancha. El conscursante respondió que tan solo dos: Ciudad Real y Albacete. A continuación, Hurtado precisó que "emplear el gentilicio manchego para todos sus habitantes (de la región) sea bastante desacertado". A ver si algunos toman nota. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.932 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023