Hay 38.000 beneficiarios de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

07/02/2011 - 11:14 redacción

La región ocupa el segundo puesto del conjunto del país en la ratio total de prestaciones con más de 38.000 personas-familias beneficiarias y más de 50.900 prestaciones adjudicadas.

Según datos del IMSERSO y la Tesorería General de la Seguridad Social, de fecha 1 de febrero de 2011, Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en el proceso de aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Desde el inicio de la aplicación de la Ley, en Castilla-La Mancha se han adjudicado más de 61.000 prestaciones y servicios, que ya han beneficiado a más de 44.200 personas-familias y se han creado más de 8.000 puestos de trabajo.

Según los datos estadísticos mensuales del IMSERSO y la Tesorería de la Seguridad Social, a lo largo del mes de enero, en Castilla-La Mancha se han incorporado un total de 656 nuevos beneficiarios y concedidas 888 nuevos servicios y prestaciones. Desde el 1 de enero pasado se ha incorporado al calendario de aplicación de la Ley a las personas del grado I nivel II, es decir, en situación de dependencia moderada y en Castilla-La Mancha ya reciben prestaciones 120 nuevos usuarios.