Heath Ledger murió por un cóctel de medicamentos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
El actor australiano Heath Ledger, hallado muerto en su apartamento de Nueva York el 22 de enero, falleció accidentalmente intoxicado por un cóctel de seis fármacos, según anunciaron ayer los médicos forenses.
"Hemos concluido que la causa de la muerte fue accidental, resultante del abuso de medicamentos prescritos", afirmó Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de la ciudad de Nueva York.
Según los forenses, "Ledger falleció por intoxicación aguda a causa del efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina", es decir una combinación de antidepresivos, analgésicos, ansiolíticos y calmantes.
El actor rubio de 28 años, uno de los dos protagonistas del western gay Brokeback Mountain, fue hallado muerto en el piso que ocuapaba desde hacía varios meses en el exclusivo barrio del Soho neoyorquino.
La policía que inspeccionó el apartamento no halló indicios de que se tratara de un crimen y los familiares del actor en Australia afirmaron desde el primer momento que la muerte fue "accidental".
La asistenta que limpiaba el departamento del cuarto piso -alquilado por Ledger por 24.000 dólares, se publicó la prensa local- y una masajista contratada descubrieron el cuerpo inanimado del actor.