04/08/2016 / 20:04
Europa Press


Imagenes

Heliocolor, el periodo de consultas previo a expediente definitivo de extinción finaliza el 12 de agosto


El próximo 12 de agosto finaliza el periodo de consultas en la empresa de artes gráficas Heliocolor, abierto para aportar nueva documentación que pueda influir en la decisión, por parte del Juzgado de lo Mercantil de Guadalajara de aceptar el expediente definitivo de extinción de contratos en esta factoría, ubicada en el Corredor del Henares.

Hace ya casi dos meses que se presentaba el expediente de extinción de contratos para casi el cien por cien de sus algo más de 220 trabajadores, pero cuando apenas quedan unos días para que finalice el periodo de consultas, fuentes sindicales han reconocido a Europa Press que, de momento, no hay nueva información que pueda hacer pensar en que dicho expediente no prospere una vez que llegue al Juzgado de lo Mercantil.

Así, será el Juzgado de lo Mercantil a quien competa pronunciarse sobre si acepta o no el expediente de extinción de carácter definitivo en esta empresa, ubicada en Cabanillas de Campo desde hace más de 25 años.

A partir de ahí habrá que esperar también a la certificación por insolvencia de la sociedad y a poder gestionar entonces el desempleo para los trabajadores de esta empresa y las indemnizaciones correspondientes para la plantilla, que tal y como han confirmado las mismas fuentes "es lo que están esperando muchos de ellos", que llevan sin cobrar más de cuatro nóminas impagadas y varias pagas.

Aunque inicialmente se hablaba de la posibilidad de algún nuevo comprador de la empresa o parte de sus líneas de producción, por el momento, según dichas fuentes, no saben nada.

Desde hace varios meses la plantilla no va al trabajo, entre otras razones porque no hay producción, pero la fábrica permanece abierta.

Heliocolor está implantada en Cabanillas del Campo desde hace casi veintiséis años. El ERE de extinción ha sido presentado el pasado mes de junio ante el Juzgado de lo Mercantil por el administrador concursal al encontrarse la compañía en concurso de acreedores desde el pasado mes de abril.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6118 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022