Henche vuelve a suspender las fiestas de agosto por la situación sanitaria
Por segundo año consecutivo, y ante la situación epidemiológica por el COVID19, el ayuntamiento de Henche, se ha visto obligado a suspender las fiestas que tendrían lugar en este mes de agosto y dedicadas a su patrón San Bartolomé.
En el comunicado emitido desde el consistorio anuncia que “El pasado 28 de junio, el Pleno Municipal, acordó por unanimidad de todos sus concejales, la suspensión de las fiestas patronales 2021, ante el agravante avance del COVID-19.
Sabemos que esta decisión no siempre es la más popular, pero nos parece la más apropiada desde nuestra responsabilidad”, indica el comunicado.
El consistorio, “barajó la posibilidad de realizar alguna actividad, pero la situación sanitaria al día de hoy, con repuntes en localidades aledañas a la nuestra, sobre todo en la juventud, nos ha hecho, muy a pesar nuestro, volverá ratificarnos en la decisión de suspender las Fiestas de 2021 en un ejercicio de responsabilidad, dada la imposibilidad de mantener en un contexto como una fiesta popular “las medidas de seguridad que todavía son necesarias y obligatorias, como la distancia entre personas y uso de la mascarilla”, finaliza el escrito elaborado por el ayuntamiento.