Hercesa adquiere suelo en Rumanía para adquirir un hotel

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Hercesa Internacional sigue su plan de inversión en Rumanía mediante la adquisición de un suelo para construir un hotel de 12 plantas en el centro de Bucarest, destinado al alquiler para un operador español. El suelo, que tiene una superficie de 600 metros cuadrados y una edificabilidad de 6.000 metros cuadrados sobre rasante, está ubicado en la calle Cauzasi, 22, a espaldas de la céntrica Piata Unirii, donde se encuentra una de las zonas comerciales más conocidas de la capital y prácticamente al pie del bulevar que conduce a la Casa del Pueblo (antiguo Palacio de Ceacescu).
Hercesa Internacional sigue su plan de inversión en Rumanía mediante la adquisición de un suelo para construir un hotel de 12 plantas en el centro de Bucarest, destinado al alquiler para un operador español, según informó en nota de prensa.
El suelo, que tiene una superficie de 600 metros cuadrados y una edificabilidad de 6.000 metros cuadrados sobre rasante, está ubicado en la calle Cauzasi, 22, a espaldas de la céntrica Piata Unirii, donde se encuentra una de las zonas comerciales más conocidas de la capital y prácticamente al pie del bulevar que conduce a la Casa del Pueblo (antiguo Palacio de Ceacescu). Con esta adquisición, Hercesa refuerza su posición de liderazgo en la capital rumana que inició en 2004 con la adquisición del emblemático Edificio Cismigiu, situado en el centro de Bucarest, en el Bulevar Regina Elisabeta cerca del Ayuntamiento y el Parque Cismigiu, y que se encuentra en proceso de rehabilitación para destinarlo a apartamentos y locales comerciales en alquiler. Este edificio albergará la sede de Hercesa Rumanía.
Actualmente está comercializando la tercera fase de la promoción Vivenda Residencias (1.400 viviendas en total) y cuenta con una cartera de suelo de 210.000 metros cuadrados de superficie que le permitirá la promoción de más de 6.000 viviendas a medio plazo en Bucarest con los proyectos Residencial Orhideelor, Ghencea y Vivenda Residencias. Residencial Orhideelor, situada en la zona Oeste de la ciudad, junto al río Dambovita, es una promoción de 800 viviendas en altura de 1 a 4 dormitorios con zonas comunes y plazas de garaje.
Ghencea es un proyecto residencial desarrollado conjuntamente con la compañía Bluehouse de más de 3.500 viviendas en altura con zonas comunes, verdes y de ocio, en la zona Oeste de la capital, junto al Estadio del Steaua de Bucarest. Los ciudadanos rumanos residentes en España e inversores españoles podrán reservar su vivienda en la promoción Vivenda Residencias de forma preferente a través del proyecto STAR. Además, con el acuerdo alcanzado por Hercesa y Caja Madrid, si el cliente domicilia su nómina en Caja Madrid al menos 24 meses, podrá acceder a un préstamo hipotecario para financiar la vivienda en Rumanía, evaluándose la operación según el modelo de credit scoring hipotecario.