Hercesa comercializa la tercera fase de la promoción Vivienda Residencia en Bucarest

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Promoción de Hercesa en Bucarest.
Por: Redacción
Tras el éxito de comercialización de las dos primeras fases de Vivenda Residencias, compuestas por 420 viviendas, Hercesa Rumanía inicia la venta de 152 viviendas correspondientes al bloque F. La tercera fase de Vivenda Residencias incluye viviendas desde un dormitorio de 75 m2 construídos hasta dúplex de tres dormitorios de 160 m2 construídos más terraza. Las viviendas se comercializan a partir de 123.300 euros más IVA e incluyen plaza de garaje y trastero. El plazo de entrega de esta fase está prevista para diciembre de 2010.
Vivenda Residencias es una promoción residencial de 1.400 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con diversas distribuciones a elegir, y una zona privada común con áreas de juegos infantiles, jardines y espacios deportivos polivalentes. Además, dispone de zonas comerciales. Las obras de construcción de la primera fase se iniciaron a finales de 2007, cumpliendo los plazos de ejecución.
La promoción está situada en la zona Este de Bucarest, junto al Bulevar Basarabia, a escasos minutos de la céntrica plaza Muncii, y se encuentra perfectamente comunicada mediante transporte público con cualquier punto de la ciudad al contar con las líneas de autobuses 102 y 253, líneas de tranvía 16, 36 y 40, y la estación de metro, Constín Georgian, a 200 metros de la promoción. Además, la zona cuenta con colegios, mercados, hospitales, grandes superficies comerciales (Cora ó Mobextpert) y dotaciones deportivas y de ocio como el Estadio Lia Manoliu y el Parque Moralilor.

Proyecto STAR
Los ciudadanos rumanos residentes en España e inversores españoles podrán reservar su vivienda en la promoción Vivenda Residencias de forma preferente a través del proyecto STAR. Además, con el acuerdo alcanzado por Hercesa y Caja Madrid, si el cliente domicilia su nómina en Caja Madrid al menos 24 meses, podrá acceder a un préstamo hipotecario para financiar la vivienda en Rumania, evaluándose la operación según el modelo de credit scoring hipotecario.
El inversor español encuentra grandes ventajas de inversión en Rumanía, principalmente por la posibilidad que ofrece su legislación de la venta de la opción de compra sobre la vivienda a terceros antes de la escrituración. Esto permite al comprador rentabilizar su inversión sin llegar a entrar en posesión de la vivienda. Además, esta venta de la opción de compra no está sujeta a tributación en Rumanía, mientras que en España tributaría como incremento de patrimonio en la declaración de IRPF. Para hacerlo más fácil y seguro, Hercesa Internacional ofrece esta posibilidad de reventa sujeta a una serie de condiciones, como es el cobro de una comisión sobre el precio final de la venta más una cantidad fija por gastos de gestión. De este modo, el riesgo que asume el inversor se reduce sustancialmente. Pero, si se opta por escriturar la vivienda, Hercesa cuenta con un acuerdo con Caja Madrid para la financiación hipotecaria de la compra a sus clientes.

Hercesa en Rumanía
Hercesa inició su internacionalización en Rumanía en 2004 con la adquisición del emblemático Edificio Cismigiu, situado en el centro de Bucarest, en el Bulevar Regina Elisabeta, cerca del Ayuntamiento y el Parque Cismigiu. Actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación para destinarlo a apartamentos y locales comerciales en alquiler. Este edificio albergará la sede de Hercesa Rumanía.

Además de este edificio y Vivenda Residencias, cuenta con una cartera de suelo de 210.000 metros cuadrados de superficie que le permitirá la promoción de más de 6.000 viviendas a medio plazo en Bucarest con los proyectos Residencial Orhideelor, Ghencea y Vivenda Residencias.

Residencial Orhideelor, situada en la zona Oeste de la ciudad, junto al río Dambovita, es una promoción de 800 viviendas en altura de 1 a 4 dormitorios con zonas comunes y plazas de garaje.

Ghencea es un proyecto residencial desarrollado conjuntamente con la compañía Bluehouse de más de 3.500 viviendas en altura con zonas comunes, verdes y de ocio, en la zona Oeste de la capital, junto al Estadio del Steaua de Bucarest.