Heredia denuncia retrasos de la Junta en el programa ‘Kanguras’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Concejala de Familia y Bienestar Social responsabiliza directamente a la Junta de que el Ayuntamiento no pudiera consumir las horas que subvencionó el Gobierno regional para la prestación del servicio Kanguras en 2008. Ante las críticas realizadas por el Grupo municipal Socialista, Heredia aclara que las horas podrían haberse agotado de no haber sido “porque la Junta envío la resolución de dicha subvención el 24 de mayo de 2008, cuando debería haberlo hecho en enero”.
Eso supuso, tal y como señala Heredia, que el Ayuntamiento tuviera que atender las demandas de este servicio con recursos propios y otros servicios municipales durante la primera mitad del año.

Heredia habla de “sectarismo”
Asimismo, Heredia denuncia el trato “discriminatorio y partidista” de la Junta, “que actúa de diferente modo en función del signo político de los ayuntamientos”. “Prueba de ello es que en el año 2004, gobernando el Partido Socialista, el Ayuntamiento de Guadalajara no gastó ni una sola de las 3.000 horas que la Junta le subvencionaba, lo que fue una clara muestra de su incapacidad por poner en marcha el servicio”. Sin embargo, a pesar de ello, la Junta volvió a subvencionarle de nuevo otras 3.000 horas, sin que ésta redujera el número por el incumplimiento del año anterior. Este hecho prueba, según Heredia, “que son falsas las afirmaciones realizadas por la concejala socialista Ángela Ámbite, quien afirma que la Junta valora las horas que se prestaron el año anterior para dar la subvención del año siguiente”. Según Carmen Heredia, “queda probado que cuando gobernaba el Partido Socialista la Junta no aplicó ese recorte, aunque ahora, que gobierna el PP, sí lo hacen”.
Carmen Heredia reitera que el equipo de Gobierno solicitó la subvención a tiempo (por eso fue concedida), pero el servicio no pudo entrar en funcionamiento hasta el segundo semestre de 2008 porque la Junta no envió la resolución hasta el 24 de mayo. Este retraso de la Junta es el que motivó, según la edil, que el Ayuntamiento no tuviera tiempo para consumir la totalidad de las horas subvencionadas. A pesar de ello incide en que el servicio se ha seguido prestando, con recursos propios del Ayuntamiento.