Heredia estudiará individualmente cada caso del CAI de Los Manatiales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Carmen Heredia, concejala de Bienestar Social, Infancia y Familia, se ha comprometido con los padres del Centro de Atención a la Infancia (CAI) del barrio de Los Manantiales a estudiar el caso de cada uno de los matriculados para dar una solución a los problemas originados tras el cambio de la contrata que gestiona el servicio.
Los padres se quejan de la subida del precio del servicio, que ha pasado de 114 euros a 220, del cobro de las horas extras cuando los niños pasan más de ocho horas en el centro y de la falta de mobiliario. Respecto a la subida de los precios, la concejala explica que se debe a “la alimentación” y que el aumento se ajusta a “los precios que habitualmente se pagan en los catering”. Y sobre la falta de equipamiento piensa que “la guardería tiene el mobiliario mínimo imprescindible” y además avisa que “hemos encargado el mobiliario de cocina que falta y que llegará en unos días”.
La disconformidad respecto al horario se debe a que la anterior empresa concesionaria no cobraba las horas extras y la nueva sí lo hace. Pero el problema se debe a que la decisión de cobrarlas ha sido adoptada después de la matriculación. Por ello Carmen Heredia va a estudiar de forma individual los casos de los 32 matriculados para encontrar una solución extraordinaria que sólo se aplicará en este curso.