Hernández: "El PP sabe que los jóvenes son el futuro y que de ellos depende una sociedad próspera"

05/10/2011 - 19:00 Redacción

 
   La diputada regional del Partido Popular, Carolina Hernández, ha declarado esta mañana en rueda de prensa que “para María Dolores Cospedal y su equipo, el paro juvenil, heredado del anterior gobierno de Barreda, es una de las mayores preocupaciones.


   “Desde el Partido Popular tenemos claro que los jóvenes son el futuro y de ellos depende una sociedad próspera, por eso el Partido Popular apuesta por ellos. Es por ello, que el Gobierno regional está desarrollando el conocido como Plan de Acción para el Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha”, ha añadido la parlamentaria regional. Entre algunos de los objetivos del Plan de Empleo Juvenil, “están la mejora de la empleabilidad de la población juvenil para facilitar su inserción en el mercado laboral o adecuar los servicios de empleo de Casilla-La Mancha para favorecer la inserción laboral en el empleo de jóvenes de entre 16 y 29 años”.

   Además, Hernández ha apuntado que “otro de los objetivos es reforzar y fortalecer las políticas que favorezcan la vinculación de la oferta formativa y la oferta laboral, además de estimular la creación de nuevas iniciativas emprendedores juveniles”. Por último, Hernández ha destacado que se van a proponer mejoras para promocionar “los principios de igualdad de género y oportunidades con el fin de seguir eliminando toda forma de discriminación en el mercado de trabajo, la mejora de las condiciones de empleo de los jóvenes” y “la generalización del uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.

   Asimismo, Hernández ha hecho referencia a los datos del paro correspondientes al pasado mes de septiembre en los que en Castilla-La Mancha se han registrado 8.148 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social y 745 parados menos, “mientras que en España, Zapatero y Rubalcaba siguen destruyendo empleo con el peor dato experimentado desde 1996, traducido en una subida de 95.817 parados más, una cifra que casi duplica los datos de septiembre del pasado año, cuando hubo 48.102 parados más a nivel nacional”.

   “Mientras, el tiempo y los hechos nos demuestran que las políticas socialistas son una máquina de generar paro y por tanto un peligro para el Estado de Bienestar, el Partido Popular establece las mejores condiciones para crear empleo como venimos explicando sobre la futura Ley de Emprendedores que pondrá en marcha María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha y las políticas nacionales a seguir por Mariano Rajoy, con un compromiso con los emprendedores como principales generadores de empleo”, ha concluido.