Herrero asegura que las medidas tributarias aprobadas por el Gobierno son "transitorias y excepcionales"

27/04/2012 - 19:44 Redacción


   “A pesar de la dificultades y partiendo de los datos no reales que el partido Socialista nos dejó, ha elaborado los presupuestos más austeros de la democracia en España con un único objetivo: devolver la confianza a la economía española, que vuelva a funcionar y a crear empleo”, señala el Secretario General del Partido Popular y senador, Porfirio Herrero.


  Herrero quiere resaltar que las medidas extraordinarias de reducción del gasto y de incremento de ingresos que contienen los PGE “se deben a situaciones excepcionales que deben entender todos los españoles porque se trata de conseguir un ajuste sin precedentes en la historia de España de 27.300 millones de Euros”. El Secretario General del Partido Popular, quiere también tranquilizar a la ciudadanía ante el alarmismo que está generando el partido Socialista: “La fuerte reducción del gasto y los incrementos de los ingresos nos van a permitir no perjudicar a quien peor lo está pasando porque se van a actualizar las pensiones, se mantiene el sueldo a los funcionarios y también las prestaciones por desempleo”.

  “Por estos motivos”, subraya Porfirio Herrero, “el esfuerzo ha de ser mucho mayor en el resto de las partidas con una media del 17 % de reducción del gasto en el ajuste de los ministerios”. El senador por Guadalajara quiere también incidir en que “las medidas tributarias aprobadas por el Consejo de Ministros son excepcionales y temporales”.

  Por otro lado, “el programa especial de regularización de activos ocultos se ha decidido ante un escenario en que son necesarias tomar medidas excepcionales de incremento de la recaudación para la reducción del déficit fiscal, y al mismo tiempo, evitar incidir directamente en aquellos contribuyentes que ya han visto aumentados sus impuestos, principalmente en IVA e IRPF”.

  Porfirio Herrero recuerda que la situación económica que dejó el Partido Socialista “es muy negativa y, por tanto, se hace necesario tomar medidas de reducción de gasto en aquellas partidas donde el Estado puede incidir, así como aumentar sus ingresos”.