Herrero dice que las medidas de Cospedal son la única manera de garantizar los servicios sociales
05/12/2011 - 18:59
El secretario del Partido Popular en Guadalajara, Porfirio Herrero, ha alabado la segunda fase de Garantías de los Servicios Sociales Básicos presentado el pasado viernes por María Dolores Cospedal y ha indicado que aunque son medidas dolorosas para muchas personas y colectivos, en definitiva para todos nosotros, no dejan de ser absolutamente necesarias e imprescindibles.
Herrero ha declarado que estas medidas se entienden como el único método para salir de la situación en la que se encuentra Castilla-La Mancha y salir además garantizando los servicios sociales básicos que afectan a todos los ciudadanos.
Según ha explicado el secretario provincial del Partido Popular en Guadalajara, los nuevos ajustes pretenden lograr un ahorro de 350 millones de euros, ya que trata de quitar de lo innecesario y superfluo y adicionarlo a lo que desde nuestro punto de vista son servicios imprescindibles y básicos, y ha añadido que desde el PP se garantizarán los servicios y los derechos sociales a todos los ciudadanos, aunque naturalmente sea a costa de quitar o de reducir algunos gastos que a nuestro modo de ver no estaban en absoluto justificados o eran innecesarios.
Herrero, quien ha pedido comprensión a los funcionarios de la Junta y ha alabado su esfuerzo, también ha hecho hincapié en que no es posible el gratis para todos sin más.
El gratis, la ayuda y la subvención debe ir destinado para quien realmente lo necesita, a razón de su situación económica. Es decir para aquellas familias que tienen problemas para llegar a final de mes. Con este Plan, no solamente las ayudas no se reducirán sino que en una redistribución de justicia distributiva se les atenderá a todas y cada una de las necesidades.
Tengo que hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha para que entiendan y comprendan estas medidas y colaboren porque en este momento es la única forma de salir de las cenizas que un Gobierno de 28 años del PSOE ha dejado a Castilla-La Mancha, ha explicado.
El PSOE es responsable de difícil situación
Asimismo, Porfirio Herrero ha declarado que el PSOE debe sumarse al apretón de cinturón, porque ellos han sido los responsables de esta situación.
Además, ha subrayado que los dirigentes socialistas deberían dar una explicación a los ciudadanos, no sé si en las Cortes e Castilla-La Mancha o el señor Barreda desde su nuevo escaño del Congreso de los Diputados, porque es verdad que Barreda ha declarado que no es contable, pero sí ha sido el máximo responsable político de haber permitido llegar a esta situación.
El secretario provincial de los populares ha incidido en que el PSOE se equivoca si llama poco menos que a las barricadas a algunos agentes sociales en protesta contra los ajustes anunciados por María Dolores Cospedal, porque quien dejó la región en un mar de cenizas no puede más que reconocer sus errores y arrimar el hombro.
Es el momento de reconstruir Castilla-La mancha y hacerlo con el esfuerzo, el ahorro y el apretarse el cinturón en aquellos gastos que no son básicos ni fundamentales y transmitir una esperanza de que es cierto que esto no se va a arreglar a corto plazo, pero sí está la esperanza de que se arreglará la situación económica con el trabajo de todos, ha concluido.