Herrero dice que los socialistas tienen un desconocimiento absoluto en materia de agua
14/03/2012 - 16:22
El Partido Popular de Guadalajara quiere manifestar su más absoluta incredulidad ante la hipotética iniciativa que pudieran presentar los parlamentarios del Partido Socialista ante el Congreso y el Senado para reclamar al Gobierno la apertura inmediata de la conexión entre la planta potabilizadora de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) en Mohernando y el embalse de Alcorlo.
Para el Partido Popular de Guadalajara, las últimas manifestaciones de los socialistas dan muestra del desconocimiento que tienen en el PSOE sobre una materia tan importante como el agua. Algo más preocupante, como es el caso, si viene de personas que han ocupado cargos de responsabilidad y que han gestionado la construcción de la infraestructura de Alcorlo hasta hace pocos meses: Magdalena Valerio y Jesús Alique están demostrando un absoluto desconocimiento porque parece que están dando palos de ciego.
Primero reclaman a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe que hagan uso de la conexión, luego a la Junta de Comunidades, y ahora, porque se lo hemos dicho desde el Partido Popular, se dan cuenta que la infraestructura depende de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha señalado el senador por Guadalajara, Porfirio Herrero.
Para el senador popular la hipotética iniciativa parlamentaria de los socialistas, no tiene otro objetivo que trasladar a los diferentes gobiernos del Partido Popular el problema que no supieron solucionar ellos en años. Primero, dicen que se ocupe la MAS, luego la Junta de Comunidades y, ahora, el Gobierno central.
Parece que ellos no tuvieron nada que ver cuando estaban gobernando tanto en el momento de inicio de la obra como de finalización, ha explicado Herrero, quien añade que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el Partido Popular va a trabajar, como lo está haciendo desde hace meses, para que se pueda poner en marcha una infraestructura necesaria que ha costado 38 millones de euros. Y, además, No vamos a dejar la conexión de Alcorlo en el olvido, ni a ofrecérsela a otros, como hizo el PSOE cuando gobernaron, ha matizado el senador popular.
Porfirio Herrero, finalmente, se ha mostrado convencido en que en el momento en el que tomen posesión de sus responsabilidades los regidores de la Confederación Hidrográfica del Tajo pondrán todo su empeño, junto con la Agencia Regional del Agua de Castilla-La Mancha y la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, para que la conexión Alcorlo-ETAP de Mohernando empiece a ser utilizada. Mientras tanto, el senador popular ha pedido al PSOE que no siga engañando ni atemorizando a los 380.000 usuarios de la MAS con amenazas de que van a beber un agua de peor calidad si se llega a conectar con el Canal del Henares porque las características de esta es similar a la que se almacena en el embalse de Alcorlo.