Herrero: "Ha sido el PP el que ha colocado la gran tubería que abastecerá a más de 62 municipios"

16/07/2012 - 17:22 Redacción


   En el transcurso de la habitual rueda de prensa que ofrece para informar sobre los últimos acuerdos del Consejo de Ministros, el senador Porfirio Herrero ha sido preguntado por las declaraciones vertidas por el también senador socialista Jesús Alique sobre el Plan de la Cuenca del Tajo y los Trasvases.


  Porfirio Herrero recuerda que el Plan de la Cuenca del Tajo ya ha sido sometido a información pública y se recibieron las pertinentes alegaciones “pero si lo que pretende el señor Alique es criticar la actuación del Partido Popular en materia del agua, debo recordarle que en 28 años de gobierno socialista en la Junta de Comunidades se realizaron trasvases continuamente porque así lo preveía la Ley” “Quiero recordarle también al senador Alique que ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha colocado la tubería de la gran obra de abastecimiento a los pueblos ribereños. Y lo sé porque, físicamente, la he comprobado y la he pisado y les puedo decir que está a escasos 200 metros”.

  El senador por Guadalajara aclara que en esta obra, conocida popularmente como el Canal de Morillejos, se invertirán 10.000 millones de euros “que se encuentra en avanzadísimo estado de ejecución y abastecerá de agua de calidad a más de 62 municipios y otros núcleos de población”. Las previsiones señalan que esta obra estará concluida a finales del año 2013. Herrero le pide a Alique que explique por qué en 28 años de gobierno socialista en la Junta “de los 8.500 millones de pesetas que la Junta recibió en concepto de justa compensación por el canon del trasvase ni una sola peseta o euro se invirtió de forma eficiente y eficaz en los municipios ribereños”.

  Respecto al Plan de la Cuenca del Tajo, el senador Porfirio Herrero contesta a Jesús Alique que el Partido Popular se atendrá a lo que establezca el propio Plan cuando sea aprobado por el Ministerio “sin olvidar una de nuestras reivindicaciones de siempre que ha sido mantener un plancha de agua permanente en los pantanos de Entrepeñas y Buendía para favorecer el desarrollo de los pueblos del entorno haciendo compatible el trasvase de agua para consumo humano”