Herrero valora positivamente el sondeo que da el triunfo al PP en la región

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
El sondeo publicado el pasado domingo por el diario ABC, en el que se refleja que, de celebrarse a día de hoy los comicios autonómicos, el PP ganaría al PSOE con el 45,6%, frente al 44,8, fue valorado ayer de forma positiva, “prudente, no exenta de satisfacción”, por el diputado regional del PP por Guadalajara, Porfirio Herrero. “Es la primera vez en 28 años de Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha que los castellanomanchegos reclaman con claridad un cambio de Gobierno, tendencia y propuesta”, destacó.

Estos datos reflejan el aumento del punto de ventaja que lograron en los datos de Guadalajara en 2007 a 6,6 que plasma el sondeo. Sin embargo, con la nueva Ley Electoral en la mano, que se encuentra recurrida por el PP desde 2008 ante el Tribunal Constitucional, los populares lograrían un empate a cuatro, frente al cuatro a tres que obtuvieron en los pasados comicios, destacan desde el PP. “Los resultados del sondeo suponen un acicate enorme para trabajar por el cinco a tres”, afirmó Herrero, aunque es una labor harto difícil, ya que supondría igualar la diferencia de 12 puntos alcanzada en las europeas, con un alto nivel de abstención como telón de fondo.
El escenario electoral se presenta muy igualado, con tres claves. La primera de ellas, el diputado impar de Ciudad Real, que, según el sondeo, se lo lleva el PP (6-5) por una escasísima diferencia de 0,8 puntos, frente a los 16 a favor del PSOE de 2007. La segunda, el logro de la victoria en Guadalajara para compensar una hipotética derrota en Ciudad Real. La última, el hecho de que salga o no adelante la Ley Electoral, que, con un mismo resultado en las urnas, podría inclinar la balanza hacia uno u otro lado.