Hipercor y Ambilamp ayudan a reciclar bombillas de bajo consumo y fluorescentes
31/03/2011 - 13:21
HIPERCOR y AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, inician un plan en Castilla la Mancha para concienciar y ayudar a los ciudadanos a reciclar los fluorescentes y bombillas de bajo consumo que utilicen en sus hogares. Los días 1 y 2 de abril el centro de HIPERCOR en Guadalajara contará con una serie de acciones informativas y lúdicas cuyo objetivo es concienciar a los clientes de los beneficios del reciclaje .
El Grupo El Corte Inglés, tanto en sus grandes almacenes como en los hipermercados Hipercor, ya cuenta desde hace tiempo con contenedores de AMBILAMP específicos para el reciclaje de bombillas y fluorescentes, pero ahora se ha querido dar un paso más con una campaña medioambiental que incluye paneles informativos, juegos, concursos y regalos para aquellos que reciclen. Esta iniciativa a favor del medio ambiente se desarrollará en el centro de HIPERCOR de Guadalajara.
Para ello, se instalará un pequeño stand con información donde los clientes podrán conocer de una forma directa cómo, dónde y por qué se deben reciclar las bombillas de bajo consumo y tubos fluorescentes. Entre las actividades figura también El reto de AMBILAMP, un divertido juego educativo que estará en algunos centros, donde los clientes pueden conocer cuál es el proceso del reciclaje de lámparas mientras participan en un sencillo concurso. En una gran alfombra que tiene dibujados los distintos tipos de bombillas y fluorescentes, los concursantes tendrán que identificar cuáles deben ser recicladas. Todos los participantes recibirán un premio al finalizar la actividad. Además, durante los fines de semana posteriores al concurso, todos los clientes que reciclen una bombilla o fluorescente recibirán un regalo. Concienciación ciudadana
Este acuerdo con HIPERCOR forma parte de las actividades que AMBILAMP desarrolla para la concienciación medioambiental ciudadana en la recogida y el reciclaje de bombillas de ahorro y fluorescentes. Uno de los proyectos más importantes de AMBILAMP -que arrancó en 2010 y tiene su continuidad durante este ejercicio- es la campaña de extensión de la red de recogida en pequeño comercio con el objeto de acercar el contenedor al ciudadano. Esta campaña se basa en la instalación de contenedores bicaja para la recogida de residuos de bombillas de bajo consumo y fluorescentes en los pequeños comercios (ej. ferreterías, tiendas de iluminación, supermercados) que venden estos productos. Hasta el momento, AMBILAMP ha instalado más de 8.880 contenedores bicaja en comercios.
Para el Grupo El Corte Inglés esta iniciativa forma parte de su política de responsabilidad social y de respeto al medio ambiente. Uno de los ejes fundamentales de actuación en materia medioambiental es la gestión de residuos, los programas de recuperación, el reciclaje o la valoración de residuos, así como las medidas que permitan la recogida, almacenaje y posterior entrega a los gestores especializados. Por todo esto, el Grupo colabora con todos los Sistemas Integrados de Gestión operativos en España, entre ellos AMBILAMP, especializado en el reciclaje de lámparas. En los últimos 5 años, los centros del Grupo El Corte Inglés han recogido para su reciclaje más de 175 toneladas de este tipo de residuos, lo que equivale a más de 1.200.000 bombillas y fluorescentes. Sobre AMBILAMP AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas en España. AMBILAMP cuenta con 123 empresas adheridas.
En sus cuatro años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje más de 47 millones de lámparas. Sobre El Corte Inglés El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y una de las mayores compañías de distribución a nivel internacional. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente, le ha llevado a crear nuevos formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Informática El Corte Inglés, Óptica 2000 y Bricor, entre otros. INFORMACIÓN DE PRENSA AMBILAMP Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación Pilar Pascual.- 915 774 554 ppascual@comunicacionrrpp.es El Corte Inglés sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en marco de innovación y adecuación continua a las nuevas necesidades de la sociedad. Además, el Grupo mantiene desde sus orígenes una política de compromiso con la sociedad que se plasma en las más de 4.000 actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas en las que participa