Hipotecasa cierra con un saldo superior a los 350 visitantes

17/06/2012 - 18:27 Javier Pastrana


   El director provincial de Ibercaja, José Luis San José, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos por la IV edición de Hipotecasa. Según explica, durante estos tres días más de 350 personas han acudido a la miniferia inmobiliaria, produciéndose un número de reservas incluso superior al del pasado año que ha afectado tanto a viviendas como a plazas de garaje.


  Durante tres días el centro cultural de Ibercaja se reconvirtió en una miniferia inmobiliaria en la que se expusieron las ofertas de siete destacadas promotoras con presencia en Guadalajara: Grupo Inmobiliario Alcarreña de Gestión, Cuadrado Duque, Gestesa, Hercesa, Bahía Residencial, Residencial Murillo y Urbas. Además de viviendas en la capital, las promotoras llevaron a la feria viviendas situadas en la provincia e, incluso, opciones de segunda vivienda en la playa. José Luis San José, director provincial de Ibercaja, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos.

  Según indica, más de 350 personas han acudido a Hipotecasa, la mayor parte de ellas acompañadas por personas de la entidad bancaria. “Éste es uno de nuestros grandes éxitos, porque se trata de gente con la que ya hemos hablado y que nos ha comunicado su deseo de comprar una vivienda”. Eso permite que, al llegar, se les puede orientar hacia las viviendas que más se ajustan a sus necesidades y posibilidades económicas. “Se trata de personas que ya casi tienen concedido el préstamo”.

  San José También ha destacado el buen ritmo de visitas registrados. Frente a otras ediciones, en las que la mayor parte se producían el sábado, en esta ocasión el mismo viernes “ya fue un día fuerte”. También el sábado por la mañana e incluso ayer, domingo, “vinieron unas 50 personas aunque esperábamos que no hubiera casi nadie”. Todo ello ha permitido que se realicen “muchas reservas, más que el año pasado”, lo que también les da ánimos para continuar con esta iniciativa en próximos años. Cada uno de los siete promotores que han acudido a la feria presentaron de diez a doce viviendas, entre las que había a entrenar en Guadalajara, de segunda mano y otras situadas en las cercanías. Incluso se han ofertado con éxito casas de segunda residencia en zonas de costa.

  “Los propios promotores han manifestado su satisfacción porque ellos también acudían con cierta incertidumbre”, ha asegurado José Luis San José. Otro aspecto que ha destacado es que las reservas se han producido en un momento en el que las informaciones que llegan a oídos de los compradores no son demasiados positivas. “Durante estos días hemos sabido que subirán los impuestos y que eliminarán la desgravación por vivienda”. Al margen de las viviendas, otra parcela de mercado en la que también se han registrado movimientos ha sido en la venta de plazas de garajes. “Hemos vendido varias, sobre todo en la zona de Salesianos”.