Hispafer tendrá que readmitir al dirigente sindical de CCOO

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha estimado el recurso de CCOO contra el despido del presidente del comité de empresa de Hispafer, José Luis Sigüenza, perteneciente a este sindicato.
El trabajador, que deberá ser readmitido, fue despedido hace un año bajo la acusación de la empresa de bajo rendimiento, abandono del puesto de trabajo y falta de respeto a superiores. “La sentencia ha dejado ver que el motivo real era su pertenencia a CCOO”, alega la Federación Siderometalúrgica del sindicato.
Ya la sentencia del juzgado de lo Social de Guadalajara rechazó las dos primeras causas alegadas por la empresa, ya que las pruebas, según CCOO, eran débiles e imprecisas y no se dio validez a la prueba del detective y las cámaras de vigilancia de la empresa por violar la intimidad del trabajador y ser anticonstitucionales.
“Aun así y, sin pruebas fundadas, claras y precisas, declaró el despido como procedente. Ante todo esto, CCOO no tenía ninguna duda de que todo era debido a una represalia por la labor sindical del representante de los trabajadores”, explica el sindicato. El trabajador ya ha mostrado su voluntad de volver a la empresa.

Críticas a la Justicia
El Sindicato Minometalúrgico de CC OO de Guadalajara considera que, “además de perplejidad, causa cierta senscación de impotencia la labor de algún juzgador, sobre todo en una época en que hay bastantes empresarios que prefieren acabar en el juzgado y que sea una sentencia la que les obligue a cumplir la ley”.
Además, el sindicato manifiesta su satisfacción ante el resultado del recurso que había interpuesto contra el despido referido.