20/06/2016 / 16:07



Imagenes

Historias extrañas, misterios y luces en la provincia de Guadalajara

David Cuevas presenta su libro, ‘Dossier de lo insólito’, con más de 100 historias enigmáticas


El escritor David Cuevas asegura que en Guadalajara hay fenómenos extraños que, por el momento, no tienen otra explicación que el ser provocados por “ovnis o  por seres extraños”. Por esta razón los denomina como historias inexplicadas que no inexplicables. El pasado miércoles 15 de junio, se presentó en Guadalajara el libro Dossier de lo insólito, secretos de Estado, Fenómenos extraños, Aparecidos y Ovnis, escrito por el periodista David Cuevas.

Puede entenderse como un recopilatorio de sucesos e historias inexplicadas, las cuales muchas de ellas tuvieron lugar en la provincia de Guadalajara. Su autor recogió in situ las diferentes experiencias, hablando directamente con los testigos y grabando sus testimonios.La mayoría de los casos que trata este libro son de España, pero hay una minoría que también es de fuera. Por ejemplo, recopila algunos casos del Reino Unido. El libro aborda todos estos temas “con rigurosidad y seriedad, desde un punto de vista responsable y bastante escéptico”, señala el escritor. Incluso hay informes militares que los respaldan. El libro es un trabajo de reporterismo e investigación periodística y agrupa un centenar de casos en total, fruto de diez años de trabajo del propio autor David Cuevas.

El libro está estructurado en dos partes. En el prólogo encontramos a personalidades como Lorenzo Fernández, Manuel Carballal y Miguel Blanco. La primera parte encontramos casos recogidos directamente de los testigos, acercándose el propio autor hasta el lugar. Lo divide por casos de Ovnis, casos Polstergeist, de casas encantadas y diferentes fenómenos. Y a su vez también, varios casos famosos como las caras de Bélmez, a los que les dedica dos capítulos, o la luz de Pardal, entre otros muchos. La segunda parte se compone de entrevistas a ciertas personalidades que han marcado un antes y un después, en todo lo que tiene que ver con esta temática. Analiza temas como el de la vida después de la muerte, o incluso documentos secretos. También recoge ejemplos como el famoso crimen de Alcácer, o casos más actuales en otras disciplinas que conocemos, como la lista Falciani. Por otro lado, incluye importantes estudios de lo “desconocido”, Jacques Vallée, Erich Von Däniken, Raymond Moody, Anne Germain, Juan Ignacio Blanco o Hervé Falciani son solo algunos ejemplos. Además, nos cuenta aquello que en teoría no debería contarse, como la historia de un aspirante a espía del Centro Nacional de Inteligencia que narra aquello que sucede en el lugar favorito de los conspiranóicos españoles: la finca El Doctor, en Ciudad Real.

El libro recoge también una experiencia personal inexplicada por el propio autor. La mayoría de los casos que expone no tienen una explicación a priori, pero quizá en un futuro sí. Por esta razón su autor los clasifica como casos inexplicados que no inexplicables. David Cuevas recoge algunas de esas historias desde la misma provincia de Guadalajara. Uno de los ejemplos aconteció en Tórtola de Henares y afectó al que fuera el primer alcalde democrático de dicho pueblo, Pedro Domínguez. Al dirigirse al trabajo una mañana a las 6.00 de la madrugada, vio una luz por encima de los montes que llegó a seguirle durante casi 400 metros. El testigo cuenta que aquella luz era blanca y tan fuerte que no le permitía ver nada. Recuerda también que aquella luz lo acompañó durante todo el camino, hasta que salió a una carretera principal y desapareció.

Otro de los casos que recoge en esta provincia, ocurrió entre las rutas que unen Loranca de Tajuña y Hontoba. El testigo, Amalio Fernández, recuerda un aparato que desprendía mucha luz y llegó a ponerse muy cerca de su coche. Fernández era cazador y cuenta que en ese momento llevaba consigo la escopeta pero no pudo utilizarla contra aquella luz. En ese momento aquel ‘aparato’ se le echó encima y ante el miedo y el desconocimiento pensó que de aquel monstruo saldría algo, pero luego no pasó mucho rato hasta que aquel objeto extraño desapareció.

Por otro lado, el titulado como el caso de Rafael Martínez, narra la historia de tres hermanos y sus padres. La familia Martínez volviendo de Madrid por la carretera CM-1003, mientras buscaban una emisora para oír el partido de la jornada, vislumbró de repente dos luces muy raras, a priori estáticas. El padre decidió parar el coche, al bajar observó que aquellas luces estaban apenas a 100 metros de ellos. La familia lo describe como una esfera de 30 metros de diámetro aproximadamente. No pudieron olvidar que aquel objeto romboidal desprendía muchas luces, muy potentes entre blancas y rojas, pasándoles por encima varias veces, durante tres o cuatro minutos hasta que luego desapareció. Los testigos recuerdan que era totalmente silencioso y se desplazaba a unos 30 o 40 kilómetros por hora. David Cuevas asegura que “para ello no hay otra explicación más allá de que se trate de un avistamiento ovni”.

En el libro también menciona otro hecho muy interesante relacionado con el caso Dónovan Párraga, el niño desaparecido en el pueblo de Trijueque, perteneciente a la provincia de Guadalajara. Recuerda que en aquella situación hubo un par de videntes que aseguraron que el niño había fallecido y estaba enterrado en una fosa cerca de su casa. Efectivamente meses después apareció el cadáver de Dónavan, en una fosa cerca de su casa, tras los rastreos de la policía.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3428 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019