Hita deslumbra en el retorno de su Festival Medieval
Hita volvió a llenarse de los personajes del libro del Buen Amor, con Don Carnal y doña Cuaresma como grandes protagonistas, clérigos y juglares, mercaderes, damas y caballeros, nobles y campesinos, paseando por las plazas y calles engalanadas recreando la historia. Los escenarios en que vivió el Arcipreste de Hita se adornaron con pendones y banderas para recibir a los miles de visitantes que se acercaron hasta la localidad. Decenas de estandartes colgaron de los edificios castellanos. Cada paso que daba el público, que durante todo el día llenó la localidad, retrotraía a la Edad Media en uno de los Pueblos Más Bonitos de España.
Los vecinos de Hita volvieron a adornar las ventanas y puertas de su casa y salieron vestidos con trajes medievales. Testigo de todo ello fue el presidente de las cortes de Castilla La Mancha, Pablo Bellido, quien se acercó a disfrutar de esta 60º edición del Festival Medieval. "Es un honor contar en la provincia de Guadalajara con un evento así, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional que es, además, un homenaje al teatro clásico y al Libro de Buen Amor. Tras dos años de parón obligado por la pandemia, el Festival ha vuelto y ha sido un auténtico placer volver a juntarnos y a disfrutar", señaló.
Junto a Bellido y el alcalde de la localidad, José Ayuso, también acudieron a la cita el delegado de la Junta, Eusebio Robles, y el presidente de la Diputación, José Luis Vega.