Hitecsa acepta las reivindicaciones de la plantilla sobre el traslado
01/10/2010 - 09:45
Por: DIANA PIZARRO
El cierre de la planta azudense de Hitecsa Aire Acondicionado se realizará en las mejores condiciones para sus 40 empleados, que ayer se encerraron 12 horas en la planta. El Comité de Empresa y la dirección llegaron finalmente a un acuerdo, tras una intensa negociación que se prolongó hasta la madrugada del martes. El principal punto de la negociación se refiere a los trabajadores que no acepten el traslado a la planta de Vilanova i la Geltrú, quienes recibirán una indemnización de 45 días por año para aquéllos que tengan más de cinco años de antigüedad.
Los que no superen esta cifra recibirán además un complemento de 1.000. Los trabajadores que opten por aceptar un puesto en la planta barcelonesa deberán comunicarlo a la dirección antes del 31 de marzo. La empresa asumirá los gastos de desplazamiento de la familia, y les compensará además con 300 euros. Asimismo, la empresa costeará el 50 por ciento de los gastos de alquiler durante los seis primeros meses, un ayuda que no podrá superar en ningún caso los 400 euros al mes. En cuanto a las condiciones laborales, se les asegura el puesto de trabajo hasta finales de año, cuando pasarán a estar afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presente en esta fábrica. Además, una cláusula muy importante, según el presidente del comité, Antonio Nuevo, es que aquéllos trabajadores que finalmente no se acoplen a la vida o el trabajo en Barcelona, podrán renunciar antes del 31 de diciembre a su puesto, recibiendo una indemnización de 35 días por año trabajado más 1.500 euros.
La plantilla de Hitecsa finalizará su contrato a finales de mes, aunque ayer ya no fueron a trabajar, por decisión de la empresa.
La plantilla de Hitecsa finalizará su contrato a finales de mes, aunque ayer ya no fueron a trabajar, por decisión de la empresa.