01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Homenaje al periodismo provincial


La Asociación de la Prensa de Guadalajara celebró en la noche de ayer, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, el acto de entrega de los Premios anuales de Periodismo acordados el pasado 1 de diciembre por la Asamblea de la Asociación de la Prensa.
Con el patrocinio de Ibercaja, la XVII edición de los Premios de la Asociación de la Prensa de Guadalajara recayó en el apartado de Economía y Empresa a SAT Coagral, la sociedad comercializadora de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara por su centro comercial agropecuario y, especialmente, por la sección Productos de la Tierra. El presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos y de SAT Coagral, Antonio Zahonero, recibió el premio de manos de José Morales Villarino, director territorial de Ibercaja Guadalajara.
En el apartado de Cultura, el galardón fue concedido a Pedro José Pradillo, investigador, historiador y divulgador guadalajareño por su labor de recuperación y defensa del patrimonio histórico local y provincial, quien recogió el premio de manos de Aurora Batanero, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Guadalajara.
En la categoría de Deportes, los periodistas quisieron reconocer el ascenso a Segunda B del Club Deportivo Guadalajara, una hazaña deportiva sin precedentes en la provincia. Álvaro Rojo, tesorero de la Asociación de la Prensa, fue el encargado de entregar el premio al presidente del Club, Germán Retuerta, al que acompañaron el vicepresidente del Club, José Javier Cabellos, el secretario técnico, Celestino Vallejo, el capitán del primer equipo, Jorge Martín, y el guardameta Jorge Sanmiguel.
El reconocimiento en la categoría de Valores Humanos le fue entregado al Plan de Accesibilidad desarrollado por el municipio de Fontanar, un ambicioso proyecto destinado a eliminar las barreras arquitectónicas de la localidad. La alcaldesa de Fontanar, Yolanda Tieso, recogió el premio de manos de Juan Carlos Ballesteros, vicepresidente de la Asociación de la Prensa.
Por último, la Asamblea de la Asociación de la Prensa acordó conceder una mención especial al periodista y escritor Manu Leguineche por una impecable trayectoria profesional y su promoción de la provincia de Guadalajara. El homenajeado, que no pudo asistir al evento, recibirá por parte de una representación de la Asociación de la Prensa el galardón en su domilicio de Brihuega.
En el mismo acto, tuvo lugar la entrega del Premio Libertad de Expresión, organizado por la Asociación de la Prensa de Guadalajara, y patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara a través del Patronato Municipal de Cultura. El premio, dotado con 3.000 euros en su segunda edición, le fue concedido a Augusto González Pradillo por el artículo ¿Y si dinamitásemos el Infantado?, publicado en La Crónica de Guadalajara el pasado 29 de octubre. El periodista recibió el premio de manos del alcalde de la ciudad, Antonio Román.


LA IMAGEN DE LOS GALARDONADOS




En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2931 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019