Homenaje al presidente de la ACLB en Madrid por su defensa del arte taurino
17/02/2012 - 13:39
José Carlos Tamayo se encarga de organizar las Jornadas Taurinas en Almonacid
El acto, que se celebró en el restaurante Rincón de Esteban en la castiza calle de Santa Catalina de Madrid, reunió un centenar de aficionados y amigos, deseosos de acompañar a José Carlos en tan entrañable acto. En la mesa presidencial, además de Tamayo, le acompañaron el presidente de la peña, Juan Sáez de Retana; el vicepresidente Emilio Morales Jiménez; el escultor, Santiago de Santiago; el alcalde de Almonacid de Zorita, Rafael Higuera Fernández; el ex alcalde y actualmente segundo teniente de alcalde de la misma localidad, Gabriel Ruiz del Olmo, también Elisa, y María del Mar, esposa e hija de José Carlos.
Tamayo, como presidente de la ACLB, y utilizando las páginas de la revista Lago y Montaña, lleva años dedicando desde el pluralismo de su línea editorial, especial atención a la Fiesta Nacional, al tiempo que con la colaboración incondicional del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, organiza desde el momento fundacional sus famosas Jornadas Taurinas. Todo esto ha servido para que la peña madrileña le homenajeara.
Entiendo que todo lo que habéis hecho para organizar este acto, y la molestia que habéis tenido para asistir a el, merece y exige que intente expresar con algunas palabras las gratitudes que en este día llenan mi corazón.
Asimismo reconoció la colaboración incondicional del alma de las Jornadas Taurinas, Tomás García-Aranda, y la posterior incorporación de Pedro Antonio Cañadillas.
Por otra parte en unos momentos en que intereses políticos y espúreos tratan de vapulear a la Fiesta Nacional, manifestó su firme apoyo al sentir de nuestras presidentas Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre, así como de todos los buenos aficionados, calificando esta manifestación artística, como Patrimonio Cultural de España.
También, el presidente de Los Cabales, Saéz de Retana, entregó a Elisa G. Martino de Tamayo, la divisa de la peña, como reconocimiento a su apoyo incondicional José Carlos.
Después el poeta oficial García-Aranda recito unos versos: la peña se vistió de elegantes chorreras, en honor de un gran señor que presume de español, con gran porte y distinción, clase y vergüenza torera.