Homenaje al profesor Fernando Yela en el colegio Alvarfáñez
27/10/2015 - 11:01
Al acto asistieron alumnos y exalumnos, actuales y antiguos profesores, padres y madres y familiares, muy emocionados por el cariño que todos transmitieron al recordar a este carismático profesor.
Se escucharon muchos testimonios, en directo y a través de videos, con anécdotas y recuerdos sobre el homenajeado, se leyeron sus cuentos preferidos, como El gallo kiriko o El huevo más bonito del mundo, y algunas de sus poesías del libro Con mi amiga la luna, ilustrado por su nieta Amaya.
Se recordó su faceta como profesor, un profesor diferente, que sabía motivar a los alumnos y contagiaba su entusiasmo y amor por la lectura, su faceta dentro del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, del que fue socio fundador, y en definitiva su persona, una buena persona.
Además de los últimos directores del colegio Alvarfáñez, donde ejerció hasta su jubilación hace dos años, también hablaron su hija Ana, quien, visiblemente emocionada, tuvo palabras de agradecimiento para todos, y Blanca Calvo, en representación del Seminario; se proyectaron dos videos, uno realizado por exalumnos y otro por la Ampa, en el que se intercalaron testimonios con la voz de Don Fernando, a través de una entrevista en la Cadena Ser poco antes de su muerte, con motivo de la publicación de su libro.
El acto tuvo lugar en la sala multiusos del colegio, que se quedó pequeña para acoger a todos los asistentes, pues Don Fernando era una persona muy querida por todos.
Para finalizar, se colocó una placa en su memoria en la biblioteca del colegio y posteriormente todos siguieron charlando mientras degustaban un chocolate caliente con bizcocho, merienda con la que se cierra habitualmente la actividad de Cuentos con chocolate que se celebra el tercer martes de cada mes.