Horario extraordinario de apertura de monumentos por los carnavales

04/02/2013 - 20:34 Redacción

  A partir del próximo 8 de febrero, Jueves Lardero, día en el que darán comienzo las actividades festivas del Carnaval 2013, y hasta el Miércoles de Ceniza, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido establecer un horario extraordinario de apertura de la Oficina Municipal de Gestión Turística (OMGT), y de los monumentos de gestión municipal del programa Guadalajara Abierta. 
 
 
  Con esta decisión de ampliar el horario de visitas de estos monumentos y el de atención de la OMGT, se cumple un doble propósito: "atender las peticiones de los visitantes y complementar el variado programa de actividades festivas del Carnaval 2013, con la posibilidad de conocer y visitar nuestros monumentos", explica Isabel Nogueroles, concejal de Turismo y Cultura.
 
  Así, desde el próximo jueves, día 8 de febrero, al miércoles, día 13 de febrero, la OMGT y los monumentos del citado programa (Torreones del Alamín y de Alvar Fáñez de Minaya, convento de la Piedad y Palacio de Antonio de Mendoza*, Salón Chino del Palacio de la Cotilla,Capilla de Luis de Lucena y Cripta de la Iglesia de San Francisco), tendrán el siguiente horario extraordinario: -Por la mañana, de 11 a 14 horas (desde el jueves 8 al miércoles día 13)
 
  -Por la tarde, de 15 a 19 horas, (los días citados excepto el domingo). Visitas guiadas Durante todo este periodo, de jueves a miércoles, se ofrecerán visitas guiadas, con salida a las 11.30 horas, de la sede de la OMGT, (Glorieta de la Aviación Española), al precio habitual: 5 euros, excepto menores de 12 años y estudiantes acreditados que pagarán 2 euros.
 
   *El Convento de la Piedad y Palacio de Antonio de Mendoza, sede del Liceo Caracense, sólo podrá visitarse el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de febrero, al ser lectivos el resto de los días contemplados en este horario extraordinario.