Horche construye un ramal de alivio para evitar inundaciones en caso de lluvias abundantes
11/06/2014 - 12:04
Han concluido en Horche las obras de construcción de un ramal de alivio en la calle Mayor, con el que el Ayuntamiento pretende evitar posibles inundaciones futuras en caso de precipitaciones acusadas en momentos puntuales. En esta época del año, en que las tormentas son más abundantes, este tipo de actuaciones aportan un plus de tranquilidad a los vecinos del municipio.
En la intervención se ha utilizado una tubería corrugada de gran capacidad de absorción que posibilite la canalización de manera desahogada, en caso de un caudal excesivo. Las obras se han llevado a cabo en la calle Mayor y se ha aprovechado la apertura del pavimento para sanear y reponer las acometidas antiguas que se encontraban en mal estado. Asimismo se han realizado los trabajos de canalización de Gas Natural Castilla La Mancha en esta parte del municipio y se han dejado dispuestas las acometidas para posibilitar el suministro de gas en la zona.
Tras la realización de las diferentes intervenciones se ha procedido a la pavimentación de la vía afectada y de las calles Hospital y Eras Altas, cuyo pavimento se encontraba en mal estado. Estas actuaciones forman parte del Plan Provincial de Cooperación a Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Horche.