Horche reparte las concejalías entre sus seis ediles

24/06/2011 - 12:21 Diana Pizarro

 
   Los seis concejales del PSOE que conforman el equipo de Gobierno de Horche ya tienen adjudicadas sus responsabilidades para los próximos cuatro años, según se confirmó en la primera sesión plenaria celebrada en el actual mandato político.
 
   El Ayuntamiento de Horche celebró en la tarde de este martes el primer pleno de la nueva legislatura, una sesión municipal que estuvo protagonizada por el reparto de las concejalías entre el alcalde, Juan Manuel del Moral, y sus cuatro concejales. Así, Eva María González se convierte en la primera teniente de alcalde, cargo ejercido durante el anterior mandato por José María Calvo, que antes de las elecciones del 22 de mayo se desvinculó de la política activa.
 
   González se encargará de las concejalías de Cultura, Sanidad y Empleo, prácticamente las mismas que en la legislatura ya agotada. Ángel Muñoz, que también repite, fue ratificado en el pleno como segundo teniente de alcalde, encargándose asimismo de los departamentos de Urbanismo, Servicios Municipales, Obras y Festejos. Por su parte, Laura Barbas, también edil en la anterior legislatura, se encargará de la tercera tenencia de Alcaldía, y de las concejalías de Educación, Servicios Sociales, Nuevas Tecnologías, Mujer e Igualdad. Uno de los ediles que se estrenan en este mandato es Antonio Miguel, que ha sido nombrado como tesorero municipal y tendrá las responsabilidades de Hacienda, Turismo, Comunicación y Personal.
 
   Por último Belén del Rey se ocupará de Deportes, Medio Ambiente y Juventud. Hay que recordar que Horche ha visto incrementadas en estas elecciones el número de concejales, pasando de nueve a 11. “Aunque hay caras nuevas, se trata de un equipo de continuación, por lo que desde el día siguiente a las elecciones hemos continuado trabajando con los proyectos que teníamos entre manos”, señala el alcalde, Juan Manuel Moral, quien augura una legislatura “tranquila” y “fructífera”.
 
   “Tenemos muchos proyectos para poder ejecutar, pero para ello será necesario contar con ayuda para su financiación”. La primera actuación de la legislatura es la construcción de un colector en el camino de Aranzueque, que vendrá a solucionar los problemas de inundaciones en la parte alta del municipio. Las obras ya están en marcha.