
Hospital de Guadalajara acoge este viernes una jornada de puertas abiertas para residentes y especialistas en formación
El salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara será este viernes 28 de marzo el escenario de una nueva jornada de puertas abiertas dirigida a futuros residentes o especialistas en formación.
Organizada por la Unidad de Docencia, Investigación y Formación de la Gerencia del Área Integrada, tiene como objetivo informar a las personas que están en proceso de elección de especialidad y gerencia para cursar su formación como Médico Interno Residente (MIR) o bien como biólogos, farmacéuticos, psicólogos o químicos internos residentes o Enfermeros/as Internos Residentes (EIR), según ha trasladado la Junta por nota de prensa.
En sus distintas ediciones, esta actividad ha contado con gran éxito de participación y excelentes resultados, y la mayoría de los asistentes ha escogido cursar su especialidad en el Área de Guadalajara.
La jornada se desarrollará en el salón de actos a partir de las 10.00 horas. A lo largo de la misma se dará a conocer la oferta de plazas de formación sanitaria especializada y las características de la formación.
Los interesados podrán resolver sus dudas en mesas informativas en las que tutores y residentes de las distintas especialidades darán a conocer itinerarios formativos, guardias, plan de rotaciones y otros temas de interés.
El Área Integrada de Guadalajara da cobertura sanitaria a más de 265.000 ciudadanos de la provincia y es un área sanitaria con gran experiencia y vocación docente.
REELS PARA FACILITAR LA INFORMACIÓN
Por otra parte, y para facilitar la información a quienes físicamente no pueden asistir el día de puertas abiertas, la Gerencia del Área Integrada ha elaborado a través de la Unidad de Comunicación y la Unidad docente una veintena de vídeos con las principales fortalezas y características de la formación que ofrecen distintas especialidades.