Hoy arranca la Semana de la Juventud de Marchamalo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Esta tarde comienzan la Semana de la Juventud, que durará hasta el miércoles 19 de marzo. El principio y el fin será similar, con la actividad estrella del programa, el Torneo de Fútbol Sala de la Asociación La Cantera. Este campeonato alcanza este año su novena edición congregando en cada una más de 250 participantes desde la categoría infantil hasta la senior con vocación de crecimiento y mejora.
Los encuentros empezarán hoy a partir de las 18.00 horas para finalizar el día 19 con la Fase Final senior y una entrega de trofeos que pondrá el broche definitivo a la Semana de la Juventud.
Además habrá hueco para la cultura y el ocio. Hoy empezará fuerte añadiendo al Torneo de Fútbol Sala la primera eliminatoria del concurso ‘Un, dos, tres, a leer esta vez… en la biblioteca’ y otros tres torneos más en los que los últimos videojuegos de Nintendo coparán el protagonismo, todos ellos con el Centro Social como eje de operaciones.
Tras una completísima jornada de viernes, el largo fin de semana arrancará con un sábado reservado para la fantasía y la imaginación con los campeonatos de Magic y Warhammer Fantasy y el juego nocturno ‘En busca de la bandera’, organizado por el Grupo Scout Kyrios de Marchamalo también en el Centro Social y aledaños.
Durante el lunes las actividades culturales y los juegos tradicionales se unirán a las últimas tecnologías. El final del concurso de lectura dará paso a un taller de henna y decoración de marcapáginas con letras árabes, con la colaboración de Guadacoge, y a los Torneos de Futbolín, Dardos y Mus, ambos acompañados por la primera ronda del III Torneo de Pro-Evolution Soccer, videojuego de PlayStation 2 que pondrá a prueba la habilidad de sus participantes en el torneo del K.O. El martes, la IV Marcha Intergeneracional, que llevará a niños y mayores hasta el paraje de la Casa del Moro, y la segunda edición del Concurso Juvenil de Dibujo centrarán unas actividades a las que se unirá el final de los torneos de Pro-Evolution Soccer, futbolín, dardos y mus.