Hoy empiezan a circular los autobuses del polémico Astra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
En medio de la polémica entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno regional será hoy cuando empiecen a funcionar las nueve rutas del Área Supramunicipal de Transportes (Astra), que acercarán a 15 municipios a la capital. Y concretamente a tres puntos claves: la estación de autobuses y la de Renfe y el Hospital Universitario. Así se recoge en la resolución dictada por el director general de Transportes, Raúl Clemente, tras el decreto del alcalde, Antonio Román, que prohibía parar a los autobuses en otro sitio distinto a la estación y con la posibilidad de que la Policía Local multe a los conductores de los autobuses.

Los usuarios podrán beneficiarse de precios más reducidos, hasta un 40 por ciento inferiores, si compran un abono de 10 viajes, además de que podrán usar las tarjetas y descuentos válidos en el resto de transportes públicos de Castilla-La Mancha. Entre ellos, los mayores de 65 años, así como los pensionistas por invalidez, podrán beneficiarse, de la gratuidad total del billete gracias a su Tarjeta Naranja. Aquellos que no lo tengan podrán presentar la solicitud acompañada de la fotocopia del D.N.I. y el certificado de empadronamiento en la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social.
Este nuevo sistema de transporte, financiado a un 50 por ciento por la Junta de Comunidades, costará 1,1 millones. Según las previsiones, beneficiará a unos 166.000 habitantes de las zonas más pobladas de la provincia. Se estima que cada año utilizarán estos autobuses 762.000 personas, gracias a las 58 paradas que se han habilitado y las 214 expediciones diarias que recorrerán los 16 municipios implicados.