23/06/2016 / 18:14



Imagenes

Hoy se inaugura la exposición 'La Ciudad y sus gentes' en el museo del Infantado

La exposicón se encuentra dentro del proyecto 'Visiones de La-Mancha', incluida en la sección oficial de la décimo novena edición de ‘PHotoEspaña’ 2016


Esta nueva exposición esta enmarcada dentro del proyecto 'Visiones de La-Mancha', conmemorando el aniversario del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, organizado por la Comunidad de Castilla La-Mancha. En esta exposición se demuestran las imágenes tomadas por el propio autor siciliano, Ferdinando Scianna, reportero de la agencia Magnum. Estas fotografías fueron tomadas durante el invierno del 2015, en las cuales, lo que quiere mostrar es la escencia y la imágen de las gentes de Castilla La-Mancha. A la inauguración asistieron: la comisaria de la exposición, Olivia Maria Rubio, el presidente de la asociación PHotoEspaña, Alberto Arnaut, el delegado de la junta de CCM, Alberto Rojo,  Gabriel Gonzalez, coordinador de los actos del IV centenario de la muerte de Cervantes y el viceconsejero de cultura de Castilla La-Mancha, Jesus Carrascosa.

 

 

El presidente de la asociación PHotoEspaña, Alberto Arnaut, dió la bienvenida a Castilla La-Mancha y a la Junta de Comunidades CCM,  por participar por primera vez en un proyecto junto con esta asociación en el festival de las cinco capitales de provincia. "Este festival acompañado de PHotoEspaña, da la posibilad a que el festival se desarrolle en sitios como Castilla La-Mancha, es una oportunidad y es una fortuna", indicó.

Por su parte la comisaria de la exposición, Olivia Maria Rubio, explicó que este trabajo de Ferdinando Scianna, 'La ciudad y sus gentes', forma parte de un proyecto más ambicioso, que se titula genéricamente, 'Visiones de La-Mancha'. También hizo referencia al "sentimiento de algunos alcarreños de no sentirse parte de esa idea de pertenecer a La-Mancha, pero la intención es enmarcar este proyecto dentro del IV centernario del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes".

"Hicimos una invitación a cinco grandes fotógrafos para que participaran en este proyecto, con una representación de españoles, de europeos y también de latinoamericanos, para recorrer la comunidad y resaltar varios aspectos de ella", indicó Rubio. Tratando de poner al día lo que es "hoy la comunidad". La comisaria también explicó las diferentes exposiciones que fueron inaugurando. "La presente edición de ‘PHotoEspaña’ se completa con las muestras: ‘Dato Primitivo 5. Pinacoteca’ de Montserrat Soto en el Museo de la Merced de Ciudad Real, " ha sido una búsqueda de los aspectos del libro conmemorando al Quijote, en la pintura posterior a la invención del la imprenta, de pintores tanto manchegos como fuera de la mancha (...) y ver como se ha reflejado la imágen del libro a lo largo de la historia en estas obras", explicó Rubio.

La segunda exposición, ‘Las huellas del Quijote’ de Jordi Bernadó en la sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca, "centrá la atención en las curiosidades más chic del Quijote, recoge imágenes de estatuas del Quijote en rotondas, coronando la verja de una finca o de anuncios varios".

Otra de las exposiciónes fue inaugurada ayer en Albacete, ‘Ingenios de hoy’ que se expone en el Museo de aquella ciudad, hasta finales del mes de agosto. Recoge la obra del fotógrafo brasileño Caio Reisewitz a su paso por Castilla-La Mancha. "Es un retrato de sus em­presas tecnológicas, centros astronómicos, centros de hidrógeno, aportando así una imagen diferente, moderna y económicamente diversificada de esta región".

Y hoy se inaugura la exposición, 'La ciudad y sus gentes', de Ferdinando Scianna en el Palacio del Infantado de Guadalajara. El autor tomó imágenes de diferentes ciudades que recorrió (Albacete, Almagro, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara o Toledo, entre otras) reflejando la riqueza arquitectónica de la comunidad como los elementos re­ligiosos que la componen. De Guadalajara destaca la grandeza del palacio del Infantado, también destaca la fachada de la catedral de Cuenca o el interior de la catedral de Toledo."Podemos ver imágenes de gentes haciendose un selfie, hasta señores mayores sentados en un banco e imágenes religiosos". Y por último, se inaugura la exposición, ‘Paisajes de La Mancha’ del inglés, John Davies en el Museo de Santa Fe de Toledo.

Por su parte el viceconsejero de cultura, Jesus Carrasco, agradeció la presencia de los medios de comunicación y la colaboración "de PHotoEspaña por unir las fronteras de España con Latinoamérica y permitir desarrollar este festival que es uno de los más importantes de Europa".Y por esta razón "no podíamos desaprovechar esta oportunida de incluirlo en la celabración de actos del IV centenario de la muerte de Cervantes". Y dejar representar a "nuestro gran embajador, Miguel de Cervantes", a través de la asociación PHotoEspaña. Y a dado como resultado "nuestro paisaje y nuestras gentes". Por último el viceconsejero de cultura, también anunció que gracias a esta exposición se "ampliará el patrimonio cultural de Castilla La-Mancha.

 

La XIX edición de PHotoEspaña se celebrará entre el 1 de junio y el 28 de agosto de 2016 y estará dedicada de forma monográfica a la fotografía europea. "Se trata del festival internacional de fotografía y artes visuales más prestigioso de España, atrayendo cada año a cerca de 800.000 personas, lo que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en todo el país, señaló Arnaut.

.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.3842 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022