Hoy se reúnen en el Ayuntamiento los Consejos de Barrio números 6 y 7

28/04/2011 - 12:25 Redacción

Coincidiendo con la celebración esta misma tarde de una reunión de los Consejos de Barrio números 6 y 7, integrados, respectivamente, por las zonas de Alamín, Aguas Vivas y Bejanque y las de La Colonia de Sanz Vázquez, Los Valles, Luís García, concejal de Participación Ciudadana, hace un “balance positivo” de esta primera ronda de reuniones del presente año, que se iniciaron el pasado día 14 de abril.
En esa fecha se celebraron los Consejos de Barrio nº 1 (Manantiales, Estación y Chopera) y nº 2 (Escritores, La Rambla) y el pasado lunes día 25  de abril los de Las Cumbres, Llanilla y Adyacentes y los de Adoratrices y Panteón.
En estas sesiones se ha dado cuenta de las últimas  actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio en cada una de las zonas de influencia de cada Consejo; se han  presentado las iniciativas y proyectos municipales previstos para cada un de estos barrios y, lo que a juicio del responsable municipal de Participación Ciudadana es lo más importante, “se  han recogido las sugerencias que nos han trasladado los miembros de estos órganos de participación vecinal; aportaciones que estudiaremos  de cara a su  posible aplicación práctica en acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la capital”, explica el edil de Participación Ciudadana.
Esta primera ronda de reuniones de 2011 concluirá el próximo día 5 de mayo con las de los Consejos de Barrio números  3 (Casco Histórico) y número 8 (Barrios Anexionados y Clavín). “Esta será la última ronda de reuniones de los Consejos de Barrio de esta legislatura, ya que el mandato de sus miembros expira con la finalización del mandato de la Corporación municipal”, puntualiza Luís García.
Durante los últimos cuatro años, los Consejos de Barrio se han reunido una media de tres veces al año cada uno de ellos, cumpliendo sobradamente con lo marcado en el Reglamento de Participación Ciudadana. En ellos, no solo se han tratado las cuestiones más cotidianas y cercanas a los vecinos, sino también otras de trascendencia e importancia en toda la ciudad, como el Avance del POM y la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, y, para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, han sido un instrumento esencial para la toma de decisiones.”