Hoy se sortean las 22 viviendas protegidas de Suvicasa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cabanillas
En el sorteo participan un total de 116 vecinos pertenecientes al cupo general
Hoy, a 19.00 horas, tendrá lugar el sorteo de las 22 viviendas protegidas que Suvicasa ha promovido en la carretera de Marchamalo. El acto se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con acceso libre para todos los interesados.
Su desarrollo será bastante sencillo, según lo previsto por Suvicasa (Empresa Municipal del Suelo y Vivienda Cabanillas del Campo). Será la notaria Alicia Aragoncillo quien dé fe de la extracción de una única bola del bombo. Allí se habrán introducido previamente 116 bolas numeradas, tantas como aspirantes a una de las viviendas de precio tasado que se están construyendo ya en un solar municipal. El número que indique la bola extraída y los 21 siguientes de la relación de aspirantes serán los beneficiarios de los 22 pisos de esta promoción. Hay que indicar que para la vivienda que formaba el cupo de reserva destinado a pesonas de movilidad reducida permanente no se ha registrado ningún solicitante, por lo que ha pasado a engrosar el cupo general.
Además de por el fedatario público, el acto estará presidido por el alcalde de Cabanillas del Campo, Jesús Miguel Pérez; el concejal de Urbanismo, Félix Blanco; el gerente de Suvicasa, Herminio Martínez; el oficial mayor del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Roberto Barrio y la secretaria de la Corporación, Isabel López.
En el período correspondiente fueron presentadas 25 alegaciones a la lista provisional, de las que fueron admitidas 21, hasta quedar la relación definitiva en 116 aspirantes y dos más que ocupan puestos de reserva al no tener la antigüedad de empadronamiento necesaria en el momento de presentar la solicitud.
Las obras que empezaron en noviembre del año pasado, de poder cumplirse el calendario previsto, estarían concluidas en un plazo aproximado de 18 meses.