Huelga indefinida de autobuses urbanos en Guadalajara a partir del 23 de mayo
Los trabajadores de transporte urbano de Guadalajara están llamados a una huelga indefinida a partir del 23 de mayo. Con ella quieren protestar porque "la dirección de la compañía quiere implantar de manera totalmente unilateral la renovación del convenio", señalan en nota de prensa.
La convocatoria de huelga, según indican desde el sindicato USO, fue respaldo pr el 98% de la plantilla. "Tras un largo periodo de más de cinco meses de reuniones en el que no ha sido aceptada ninguna de las propuestas del comité de empresa, compuesto íntegramente por el sindicato USO, hemos optado por convocar la huelga indefinida ya que los trabajadoresconsideran inaceptable las ofertas que está realizando la empresa".
El Comité de Empresa de Transporte Urbanos de Guadalajara "asegura que no ha dejado de negociar y quiere tener una negociación justa para los trabajadores, en todo momento hemos dejado claro que nuestra posición es conciliadora con la empresa y a la vez teniendo reuniones en paralelo con el concejal que lleva el area de Transporte para que tuviera de primera mano las pretensiones de los trabajadores".