19/03/2020 / 17:54
Oscar Gil


Imagenes

Huertahernando incomunicada y con un positivo confirmado por coronavirus

La localidad se encuentra sin cobertura de telefonía móvil ni de teléfono fijo desde hace 12 días en los cuales se ha confirmado un positivo por COVID19


Juan Carlos Guerrero, alcalde de la localidad de Huertahernando, relata a este medio la situación a la que se enfrentan en la población: “Tenemos problemas con la telefonía desde hace 12 días". Según explica, "tras muchas reclamaciones a la empresa #movistar nos envían a unos técnicos de una subcontrata y nos arreglan momentáneamente el problema, y digo momentáneamente por que a las dos horas de la reparación, de nuevo nos quedamos sin telefonía, pero ahora llevamos 5 días donde aquí no aparece nadie”.

Huertahernando es una población de apenas 50 habitantes y donde durante los días de incomunicación se ha confirmado un caso de COVID19,  explica Guerrero. “Fue increíble, tenemos que andar constantemente por el monte y por el cerro cercano buscando si nos aparecen las rayitas en el móvil y poder llamar a alguien. Aquel día, al conseguir hablar con emergencias, al poco tiempo una ambulancia vino a por la enferma”.

La situación es extremadamente paradójica, debido a que, si durante esa búsqueda de la ansiada cobertura telefónica en el campo se encuentran con los dispositivos de seguridad del Estado, estos pueden denunciarles.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3614 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020