07/10/2020 / 10:30
J.E.


Imagenes

Hugo Lafuente completa el `Everesting Challenge´ para dar visibilidad a los niños con parálisis cerebral

Completó 44 subidas a la Peña Hueva, una de ellas con Alba Molina, niña que sufre esta enfermedad.


Hace unos días les contábamos que Hugo Lafuente iba a realizar el `Everesting Challenge´ en la Peña Hueva con el objetivo de visibilizar una enfermedad como la parálisis cerebral infantil. Hace no demasiado tiempo, Hugo Lafuente conoció a Alba Molina y a su familia, una joven que sufre parálisis cerebral. Desde ese momento, a Hugo se le movió algo en su interior, y comenzó a poner en marcha un proyecto que tenía como objetivo dar a conocer esta dura enfermedad. De ahí nacía este reto.

La primera ascensión fue a las 00.00 horas del sabado 26 de septiembre, y la última la terminaron poco antes de las 22.00 horas del mismo sabado. El momento más bonito de todas esas horas fue cuando Alba Molina, junto con sus padres y su hermana, realizaron una ascensión completa. Cuenta Hugo Lafuente que “durante el camino preguntaba cuánto quedaba y tenía frío, pero cuando llegó arriba, la bajamos de la silla, y llegó a la cima en los brazos de su madre, la sonrisa que le salió de la cara fue inexplicable, algo brutal y que nos cargó las pilas para terminar el evento incluso antes del tiempo previsto”. Concretamente, tardaron 20 horas, 52 minutos y 51 segundos, cuando la previsión era hacerlo en unas 22 horas. La distancia realizada en total fue de casi 97 kilómetros.

La aventura la llevaron a cabo por relevos el propio Hugo junto a Eduardo Cañete, Juan Dual, un chico que por prevención del cáncer no tiene colon, estómago, recto y vesícula billar, Miguel Ángel Fernández y Sergio Aparicio. A verles y a animarles se acercó una gran cantidad de gente, siempre manteniendo la distancia de seguridad. Por ello, y viendo lo bien que salió todo y la difusión que se pudo hacer de la parálisis cerebral infantil, Hugo Lafuente afirma que “ya tenemos otros dos o tres proyectos en mente”. Además, comenta que casi todos los que se acercaron se animaron a subir, por lo que “estamos planteando algo para que todo el mundo que quiera pueda colaborar, nos dejaron sin palabras”. Termina subrayando que “ha sido una experiencia súper chula, lo haría una y mil veces más”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6114 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020