25/09/2020 / 18:57
J.E.


Imagenes

Hugo Lafuente va a realizar el Everesting Challenge en la Peña Hueva para dar visibilidad a los niños con parálisis cerebral

El reto consiste en hacer los 8.848 metros de altura del Everest en la Peña Hueva, para ello tendrá que subirla 52 veces e invertirá unas 22 horas. Todo ello con el objetivo de ayudar a los niños que sufren parálisis cerebral y dar visibilidad a su enfermedad.


Hay aventuras que, no sabes muy bien porque, pero tienes que llevarlas a cabo. Algo en nuestro interior nos empuja a hacer cosas sólo por el hecho de ayudar a los demás. Si además eres un apasionado del deporte, pueden salir historias como la siguiente. Hugo Lafuente es un entrenador y atleta de ultradistancia de Guadalajara que, a partir de las 00.00 horas de hoy, y hasta las 22.00 horas de mañana aproximadamente, va a subir 52 veces la Peña Hueva para dar visibilidad y ayudar a los niños con parálisis cerebral.

Han leído bien, casi 24 horas de esfuerzo y 52 subidas a la Peña Hueva. ¿Por qué? Hugo Lafuente va a completar, si no hay probemas, el Everesting Challenge. Un reto que consiste en ascender los 8.848 metros de altura que tiene el Everest desde cero. Para ello, va a tener que subir 52 veces los 185 metros que tiene la Peña Hueva. Comenzará hoy a las 00.00 horas, y tiene previsto terminar a las 22.00 horas de mañana.

Cuenta Hugo que hace poco "me encontré con una de las familias afectadas por este problema, y ellos nos comentaban que se habla de exclusión social pero que se quedaba en palabras y no en hechos porque no hay parques adaptados para ellos ni nada". Desde ese momento algo se le revolvió dentro, y empezó a pensar cómo ayudar a los niños que sufren esta enfermedad haciendo lo que más le gusta, el deporte. De ahí surgió esta idea. 

No lo hace con intención de recaudar fondos, sólo con la de dar visibilidad, pero si hay algún interesado en colaborar económicamente, comenta que tiene una funcación sin ánimo de lucro llamada Incompletos cuya misión, segun reza la página web, es: "Cada reto en el que INCOMPLETOS toma parte, tiene como objetivo la concienciación social y humanitaria de la inclusión a través del deporte, y demostrando que juntos, se puede". Si alguien quiere saber como ayudar, puede entrar en la web y ponerse en contacto con ellos.

Junto a él subirán a la Peña Hueva Juan Dual, un jóven de Valencia que no tiene tiene estomago, colon recto ni vesícula biliar, y también estará acompañado por ayudantes y asistentes. Colaborarán con él varias empresas de Guadalajara que le van a ofrecer una caravana para poder descansar o ducharse, o comida para avituallarse.

Al evento asistirán varios fotógrafos, uno de ellos, el de Valentí San Juan, un influencer de deporte, que ayudará a producir un documental de esta aventura. 

Como dice una frase de un libro del propio Valentí San Juan: "Es jodido no conseguirlo, pero más jodido es no intentarlo". ¡Ánimo Hugo!


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4479 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020