26/11/2018 / 12:20
Redaccion


Imagenes

Humana entrega 10 bonos de ayuda a Yebes para proveer de ropa a las personas y familias necesitadas


Humana Fundación Pueblo a Pueblo ha hecho entrega de 10 bonos de ayuda social al Ayuntamiento de Yebes que podrán ser canjeados por ropa en cualquiera de las 24 tiendas que esta organización tiene en Madrid. Esos vales serán cedidos por la Concejalía de Bienestar Social a la Asociación de Voluntarios de Yebes y Valdeluz para que aprovisione de indumentaria a las personas y familias con dificultades económicas del municipio desde el ropero social. Es la forma que esta organización tiene de gratificar la solidaridad y apoyo de los vecinos al programa para la protección del medio ambiente que impulsa mediante la reutilización del textil en los tres contenedores que gestiona en Valdeluz. “La trabajadora social se encarga de evaluar las necesidades de los potenciales destinatarios de estas ayudas para que puedan ver satisfechas sus necesidades de vestuario”, valora Aurora Herranz, edil de Bienestar Social.

Desde finales de 2011, los vecinos de Valdeluz tienen la posibilidad de depositar la ropa y calzado que ya no utilizan en los depósitos de Humana situados en las calles Tomillo y la Encina y en las cercanías de la bibliioteca. En lo que llevamos de año ya se han recuperado 7.743 kilogramos de textil a través de estos contenedores, mientras que en todo 2017 se recogieron 7.794 kg, lo que constata la confianza de la ciudadanía en este modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6411 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021