Humanes recupera la cuota de fiestas para este año

31/08/2011 - 17:45 Redacción

El Ayuntamiento de Humanes ha recuperado la cuota de fiestas para este año con el objetivo de poder mantener el mismo nivel de actos que en ediciones anteriores. “Queremos ofrecer lo mismo a los vecinos, pero sin que ello suponga un esfuerzo tremendo para las arcas municipales”, explica el alcalde, Sergio Sánchez Santamaría, quien recuerda que el Grupo Popular ya se mostró en contra de la supresión de las cuotas hace cinco años.
 
 
  “Creímos que no procedía y que lo que se podía haber hecho era rebajarlas hasta dejarlas en una aportación mínima de 20 euros, pero no eliminarlas directamente”. El regidor reconoce que la medida puede resultar “impopular” ante los vecinos de Humanes, “como nos han hecho saber”, pero cree que es algo necesario para el buen funcionamiento del pueblo. “Hemos establecido un precio de 30 euros para los vecinos de entre 16 y 64 años y de 20 para los que tengan entre 14 y 16 y para los mayores de 64. Los menores de 14 no deben pagar nada”.
 
   Estas cantidades contrastan, como señala, con las que había antes de la supresión, “que podían rondar los 80 euros”. Esperando colaboración Con todo, el Ayuntamiento confía en la colaboración de la población. “Estamos seguros de que la gente va a participar y, si bien los años venideros, si la situación económica mejora, pues ya se estudiará si se rebaja o no, pero ahora mismo es la única solución para poder ofrecer unas fiestas de calidad”, constata el primer edil.
 
   Con el fin de que los vecinos conociesen la recuperación de esta medida, el Ayuntamiento envió una carta a todos los hogares del pueblo. “Puede que este año cueste un poco conseguir la implicación de la gente, pero por nuestra parte facilitaremos el pago de las cuotas”. De hecho, el Ayuntamiento permanecerá abierto en horario de mañana y de tarde, no habiendo fecha límite para abonar la cantidad que corresponda. “Si alguien viene comenzadas las fiestas queriendo colaborar, no vamos a poner ningún impedimento”.